Yoshi cuenta con una historia que data desde el año 1995 cuando con su aparición como protagonista junto a Mario Bebe en el que fuera uno de los mejores juegos del final del ciclo de vida del Super Nintendo Super Mario World 2 Yoshi Island dio inicio a su propia saga convirtiéndose en uno de los consentidos de Nintendo. Después en 1997 reapareció en Yoshi Story para la consola Nintendo 64 y por primera vez en su historia era el protagonista absoluto de su propio Video Juego. Para 2006 realizo su debut en la consola portátil Yoshi Island DS juego en el que iría al rescate de muchos bebes del universo de Nintendo y siempre tomando partido la saga de las características propias de la consola. En 2014 llego el turno del ambiente 3D con New Yoshi´s Island dando en cierta forma continuidad a la presencia de Yoshi en las consolas portátiles y sazonando la experiencia con el efecto 3D que ofrecía la consola.
Ahora en 2015 por fin Yoshi regresa a una consola casera con Yoshi´s Wooly World un encantador universo construido totalmente con lana en donde deberemos enfrentar retos pensados para el uso de la física de la lana como material primario y todo ello a través de fantásticos niveles.
Sus aventuras no hacen otra cosa que incrementarse para bien con el próximo lanzamiento de Yoshi’s Woolly World, para Nintendo Wii U a partir del 26 de Junio. Además estará disponible una versión de Amiibo de Yoshi creado con lana, que sin duda será todo un item de colección que no te puedes perder.