Aiden Pierce queda en el pasado y ahora tendremos como socio para la ocasión a Marcus Holloway quien es un miembro de la comunidad DedSec que desarrolla su vida en San Francisco, por supuesto como un hacktivista en su lucha contra el sistema ctOS 2.0.
Un perfecto heredero espiritual de la primera entrega, ya que contaremos con un sin número de recursos que nos permitirán hackear cuanta cosa nos topemos por delante, entiendase que podemos alterar los móviles de las personas, los vehículos y en fin ya me entienden la idea. Como herramienta novedosa Marcus cuenta conarmas fabricadas con su impresora 3D con lo que podremos contar en nuestro arsenal armas que no matan, sino que aturden a tus adversarios y por consecuencia tienes totalmente la posibilidad ante tus ojos de jugar en total sigilo absolutamente todo el juego sin cargarte a una sola persona. Como arma primaria se nos ha mostrado unabola de billar atada a una cuerda que usa para los ataques cuerpo a cuerpo, un accesorio muy singular si me lo preguntan y que por supuesto hago mis propias cábalas esta arma será parte de la edición de colección.
El video en general nos muestra una ciudad de San Francisco viva y radiante en la que conviven tanto la «elite» de las corporaciones como las nuevas generaciones de hackers en su lucha por el día a día y de paso en su búsqueda de la diversión.