Teenage Mutant Ninja Turtles Mutants in Manhattan es el tipo de juego que evoca nostalgia a personas que, durante los años 90, vivimos el nacimiento de las Tortugas Ninja tanto en la serie animada como en las primeras películas y por supuesto con las entregas de la franquicia realizadas por Konami para la NES, Super Nes, Sega Genesis y Arcade.
Las posteriores entregas para consolas PlayStation, Xbox o Nintendo nunca han logrado recuperar aquella esencia tan genial de los 90s y han pasado sin pena ni gloria y no es hasta ahora de la mano de Platinum Games, que nos llega esta nueva propuesta esperanzadora.
El juego nos ofrece gráficos de última generación dentro del género al que pertenece hack’n slash y mecánicas adaptadas que aunque nada innovadoras si son cumplidoras para el propósito que busca, con ello volvemos a tener ante nosotros un candidato digno de la franquicia y de los fans.
El juego y la estética de los personajes se basa en los cómics publicados por IDW Comics durante los años 2012 a 2013. Incluso el co-creador de esos comicx, Tom Waltz, es el autor de la historia desarrollada por Platinum.
El juego evoca mecánicas de antagonistas del sector tales como Batman pues nos permite planear, también podemos deslizarnos por las orillas o cableados al estilo Jet Set Radio, o por último escalar edificios al estilo Assassin’s Creed.
El título ofrece un tiempo efectivo de juego de alrededor de 4 horas, que hemos de recordar sus antagonistas del pasado no llegaban en algunos casos a un máximo de 1 hora o dos a lo sumo una vez masterizado su gameplay. Los escenarios y misiones de fondo son sumamente repetitivos, algo que es de esperarse en este tipo de propuestas y en definitiva apelan concretamente al jugador de la vieja escuela y al core de fans de las Tortugas Ninja.
Un detalle que a nuestro parecer deja mucho que desear es que el juego solamente ofrece dos modos de juego: 1- campaña individual o 2- campaña cooperativa solamente online. Es aquí donde encontramos una debilidad típica de la época actual, ya que el no incluir el modo de juego local cooperativo en este tipo de juego Hack´n slash es una oportunidad perdida ya que sus antecesores justamente ahí era donde encontraban un gancho para enamorar a sus usuarios.
El replay value es realmente pobre dado todo lo anterior pues no existe un aliciente fuerte que te motive a volver a encarar la campaña y de cara al futuro aún con DLCs no se preveen mayores cambios a la propuesta ya realizada.
Gráficamente es una propuesta que utiliza bien la técnica cel-shading pues Platinum anteriormente ha demostrado con juegos como La Leyenda de Korra y Transformers Devastation que da la talla con ese tipo de acabado.
Este lanzamiento esta disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.