Durante muchos, muchos años, los videojuegos han sido un gran negocio. Parece que el uso de juegos como una opción para digamos «imprimir billetes» es poco probable que pase de moda pronto, ya que en 2018 se registró un aumento del 18% en todas las ventas de videojuegos en los EE. UU. Esto se traduce en unos alucinantes 43.4 mil millones de dólares gastados por los consumidores durante todo el año.
De acuerdo con un informe de los analistas de números en la Entertainment Software Association y el Grupo NPD, casi $ 36 mil millones de esa cantidad provienen de software, DLC y compras en el juego. Los $ 7,000 millones más restantes provienen de las ventas de hardware, que aumentaron un 15% en 2017. Estas cifras incluyen videojuegos y microtransacciones compradas en dispositivos móviles.
«2018 fue otro año récord para la industria de videojuegos en Estados Unidos, ya que el gasto de los consumidores subió un 18 por ciento a más de $ 43 mil millones», señaló el analista de la industria y seguidor de tendencias Mat Piscatella. «Ya sea que se esté reproduciendo sobre la marcha en un dispositivo móvil o en el hogar en una PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que se le gustaba durante 2018. Las plataformas de consola, PC y móviles experimentaron un crecimiento significativo, al tiempo que desarrollaban partes del mercado, tales como los servicios de suscripción y streaming, lo que nos dio un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores «.