Sony NEO confirmada, los secretos a voces de la industria cada vez se vuelven más la norma en especial de cara a eventos tan importantes como el E3. Así es como una nueva versión de «gama alta» de la consola más vendida de la actual generación se encuentra en camino.El responsable por quitar la duda ha sido Andrew House, en una entrevista con Financial Times.
House ha confirmado la reproducción de vídeo en 4K, también el estandar de video de los 1080p60 para los juegos y por supuesto y lo más importante según mi manera de verlo la coexistencia en el mercado de ambos modelos. En cuanto al precio es un hecho que la nueva consola será más cara que la PS4 normal.
«Está pensada para convivir con y complementar a la PS4 estándar, venderemos ambos modelos durante todo su ciclo de vida y todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también serán compatibles con la PS4 de gama alta», Fueron parte de las declaraciones de House, quien es el actual CEO de Sony Interactive Entertainment.
Pero no todo es para tirar cohetes al aire, ya que la nueva hija del clan SONY no se podrá ver en el E3 y esto por supuesto es un golpe para los fans de la marca y en especial para los más de 40K que asistenten al centro de convenciones la próxima semana. En este momento no se sabe a ciencia cierta si durante la conferencia del próximo lunes Sony dejara caer algún detalle adicional al respecto.
Según House ellos sienten que el mercado de consumidores se ha acostumbrado a un ritmo de innovación de la tecnología gracias a la cadencia de actualizaciones en los teléfonos móviles y el PC. Con esto estamos ante una manera sutil de decir que las consolas de ahora en adelante podemos estar seguros (mientras existan) que tendremos una nueva versión en lapsos no mayores a 3 años. Este modelo de negocio desde siempre lo han encarado aquellos que gustan del mercado del PC, con todo lo que implica técnicamente y económicamente.