Hoy durante su conferencia en E3 2019 Microsoft formalizo que Project Scarlet se lanzará a finales de 2020, además ofreció lo que muchos de nosotros esperábamos, nuevas noticias sobre su próxima generación de hardware y juegos.
La consola de próxima generación de Microsoft contará con un procesador diseñado a medida basado en la tecnología Zen 2 de AMD y la memoria GDDR6, lo que hace que el proyecto Scarlett sea «cuatro veces más potente que Xbox One», y capaz de «resoluciones y cuadros de cuadros que nunca hemos visto». Se espera que el Proyecto Scarlett ofrezca imágenes en 8K, con trazado de rayos acelerado, y soporte de cuadros de cuadros variables de hasta 120FPS. La nueva tecnología SSD espera eliminar todos los tiempos de carga.
El equipo de Xbox quiere entregar más contenido, más rápido y mejor que nunca, con un fuerte énfasis en el soporte para el juego cruzado y los juegos en la nube. La consola como tal no fue mostrada, aunque reconocemos que la presentación fue muy prometedora. Xbox claramente espera que el Proyecto Scarlett ofrezca una experiencia de juego nueva y poderosa como ninguna otra cuando llegue a la escena a fines de 2020.