Nintendo ha realizado la presentación del control parental del Nintendo Switch que consiste en una aplicación que para iOS y Android. Básicamente es una interfaz que se vincula con el Switch y que desde la comodidad de nuestros teléfonos podremos administrar la duración de las sesiones de juego y el acceso a los contenidos según sus recomendaciones de edad. Adicionalmente permite limitar el juego en línea, las funciones sociales, etc.
Nintendo pone orden con esta APP
Por ejemplo si asignamos que para el día lunes se podrá jugar solamente una hora en el Switch, la aplicación avisará a los jugadores que su tiempo está terminando; pero no cerrará la sesión que se este jugando en al finalizar el aviso. El alto total solamente se ejecutará si se ha configurado deliberadamente que esto suceda.
Esta novedosa APP permite revisar reporte mensuales para que los usuarios (presumiblemente los padres de familia) pueden saber cuáles juegos y durante cuánto tiempo se ha jugado y las demás actividades llevadas a cabo en la consola.
Con esta aplicación y utilizando un smart phone, los usuarios pueden dar seguimiento e incluso limitar las horas de juego de los chicos de la casa. Con tan solo ver el video se darán cuenta de lo minimalista de la interfaz, con lo que evidentemente Nintendo pretende que los padres no enfrenten mayores problemas en su correcta configuración.
Como algo que no podemos dejar pasar desapercibido es el increíble video que han preparado utilizando a Jr y a Bowser como protagonistas. Realmente es sorprendente lo bonitos que se ven estos dos personajes y el cariño que emanan al verlos interactuar en las distintas explicaciones que nos presentan. Es digno de mención que este tipo de contenido sea Nintendo la que lo implemente en sus productos y deja en evidencia el compromiso social positivo que la gran N tiene para con sus consumidores y fans.
1