Open Cross Plataform es lo que muchos usuarios y desarrolladores pueden o no haber estado esperando todas sus vidas. Esta propuesta llega por primera vez a Xbox Box One y PC con el juego Rocket League y ha sido a nunciado por Chris Charla. Es una alternativa con la que ya Sony y Capcom han dado catedra con el juego Street Fighter V ya que las partidas entre estos dos ecosistemas son totalmente posibles y por ello la idea de que las plataformas de sobre mesa eventualmente puedan ser «compatibles» entre si para efectos de juego suena a una idea muy tentadora.
Chris Charla nos dice «Ahora que podemos ir a por la unidad online completa en todas las plataformas», explican, «el anuncio de hoy es un sueño hecho realidad». El juego entre Xbox One y PC se añadirá «pronto», y quieren expandir esta característica para que incluya «otras plataformas» en un futuro.
«Además de la opción de jugar entre plataformas de manera nativa a juegos de Xbox One y Windows 10 que usan Xbox Live», explica Charla, «vamos a permitir a los desarrolladores ofrecer el juego cross-network. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que usan Xbox Live podrán jugar con otros en diferentes redes multijugador online; incluidas las de otras consolas y PC».
«Por supuesto, depende de los desarrolladores usar esta característica», continúa, «y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir si juegan solo con otros jugadores de Xbox Live».
En su momento la propia Microsoft tiro por la borda esta idea con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya que no llegó a salir en Xbox 360 ni One porque Microsoft no permitía jugar juntos a usuarios de distintas plataformas. Que un jugador de la versión original para PC tuviera que dejar de lado a su personaje de toda la vida por no poder pasarlo a Xbox le parecía impensable para Naoki Yoshida, el director del juego. «Para ser sincero, hay tantos dispositivos móviles, smartphones, todo: ¿por qué querrías quedarte en una sola plataforma desde el punto de vista de hardware? ¿Por qué no abrirla a todo el mundo?», se preguntaba en su día.