Aunque Nintendo es bastante reservada con muchas cosas, es bastante abierta con las fechas de lanzamiento y los retrasos. Y con eso en mente, Zelda: Breath of the Wild 2 se ha convertido ahora en un juego de 2023. ¡La mayoría sabíamos que 2022 era demasiado bueno para ser verdad.
Aquí está la declaración completa del productor de la serie Eiji Aonuma, directamente desde el canal de YouTube de Nintendo:
«Anteriormente anunciamos que teníamos como objetivo un lanzamiento en 2022 para este juego. Sin embargo, hemos decidido ampliar un poco nuestro tiempo de desarrollo y cambiar el lanzamiento a la primavera de 2023.»
Hasta aquí los primeros 30 segundos del vídeo. El siguiente minuto consiste en mostrar imágenes de la secuela que Nintendo nos regaló el año pasado en el E3, con Aonuma emitiendo una disculpa por el retraso, y hablando del juego.
Tiene todo el sentido del mundo. Hay mucha presión para que este juego cumpla su cometido, y el Breath of the Wild original sigue siendo muy comentado y querido hoy en día. Ni siquiera descartaría un nuevo retraso más allá de la primavera de 2023, porque incluso eso parece pronto.