Acá la imaginación y el amor por el arte culinario son los protagonistas. Por un lado tenemos ni más ni menos que el concepto de Super Mario, mismo que es italiano y además contamos con los emblemáticos hongos de poder que son uno de los items más entrañables del juego.
Y que puede ser más italiano a efectos de evocar una comida que la pizza; lo que nos lleva a fusionar todo lo anterior con unos muffins de pizza con hongos al estilo Super Mario, eso si con un poquito de imaginación como ingrediente final y fundamental.
Como dato personal la pizza era una de las comidas preferidas de mi querida madre, Carmen Schroeder, quien hoy justamente cumple 13 años de fallecida. Pero más que lamentar su muerte, celebro tanto como puedo su vida y sus enseñanzas; estoy seguro que este platillo hubiera sido algo que ella habría disfrutado a más no poder, máxime que Super Mario era un videojuego que ella amaba.
Ingredientes para preparar Muffins de pizza con hongos al estilo Super Mario:
- 1 cucharada de levadura seca
- 2 tazas de agua tibia a caliente (dividida en 1/2 taza y 1 1/2 taza)
- 4 tazas de harina de pan (o harina para todo uso)
- 2 cucharadas de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de champiñones
- 1 taza de pepperoni
- 1/4 de taza de aceitunas negras en rodajas
- 12 cubos de mozzarella fresca
- 1 taza de mozzarella rallada
- 2 tazas de tomates ciruela pelados (1 lata)
- Albahaca fresca
- 1 cebolla pequeña
- cucharada de azúcar
En un bol combinar la levadura con 1/2 taza de agua tibia. Remover y dejar reposar por 10 minutos. Agregar la harina y la sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Añadir poco a poco el resto del agua hasta que la masa esté suave y seca. Es posible que no se necesite toda el agua, el punto idoneo es cuando al tocar la masa esta no se adhiere a los dedos.
Enharinar una superficie para amasar la masa y formar una bola de masa lisa. Engrasar un bol con aceite y colocar la masa dentro tapada con un pañito preferiblemente húmedo. Deja reposar la masa en un lugar cálido para que doble su tamaño. Esto debería llevar unas 2 horas. Puedes encender un fuego de tu cocina al mínimo y dejar el recipiente al lado para obtener ese calorcito que requiere la levadura para crecer. Cada 15 o 20 minutos puedes girar el recipiente para que todas las paredes del mismo obtengan su dosis de calor.
Mientras la masa está creciendo, añade los tomates ciruela en una batidora con un poco de albahaca y mézclalos hasta conseguir un puré. Pica la cebolla, los champiñones y el pepperoni en rodajas finas.
A fuego medio-alto, calienta una sartén y añade un poco de aceite de oliva, una vez caliente añade las cebollas y cocina hasta que empiecen a caramelizarse ligeramente, procede a añadir la salsa.
Añade azúcar para reducir la acidez de los tomates, esto es totalmente a tu gusto. Remueve la salsa y añade los champiñones y el pepperoni. Reservar unas 36 lonchas de pepperoni y 12 de champiñones. Retirar del fuego
Cortar la mozzarella en cubos y reservar.
Precalentar el horno a 420
Una vez que la masa haya subido, sacarla y colocarla en una superficie bien enharinada y amasar la masa.
Separa la masa del tamaño de la palma de la mano y amásala. En el centro colocar un poco de salsa un cubo de mozzarella, y un champiñón. Cerrar con un pellizco. En un molde para magdalenas o muffins (cupcakes) bien engrasado colocar la masa, con el lado pinchado hacia abajo. Pintar la parte superior con un poco de aceite de oliva y añadir sal al gusto.
Hornear los muffins durante 12 minutos hasta que estén ligeramente doradas, sacarlas del horno. Cubrir la parte superior con salsa, añadir el queso rallado y dos rodajas de pepperoni. Vuelve a introducirlos en el horno y hornéalos durante 5 minutos más.
Retira del horno, una vez que los muffins se enfríen un poco, sácalos de la bandeja. Coge unos palillos y añade las aceitunas negras para el decorado de los ojos.
¡Buen provecho!
Redes sociales de Cuccos Kitchen:
Youtube: youtube.com/channel/UC2yPwUj1aae5JfNfnQHFjVg
Twitter: twitter.com/legendscookbook
Tumblr: pwnapplez.tumblr.com