Como parte de una vaga burla de lo que está por venir el domingo durante la conferencia del «NO E3» 2022, Microsoft, ha publicado algunos planes tanto para el futuro a corto plazo como también para «los próximos 20 años». Tal vez lo más importante en el futuro cercano, es que la compañía anunció un programa de demostración de Xbox mejorado que llegará a finales de este año.
Acá el resumen:
- Llevar la aplicación de Xbox a los televisores inteligentes Samsung 2022.
- Expansión de Xbox Cloud Gaming a más países.
- Llevar nuevas experiencias de juego a Microsoft Edge y Windows 11.
- Despliegue de actualizaciones para los miembros de Xbox Game Pass.
- Introducir más opciones para expresarse con Xbox Design Lab.
Varias facetas de este plan sólo implican la simple expansión corporativa de Microsoft: el tipo de cosas que sólo entusiasman a los accionistas/ejecutivos. Pero el punto más importante es, sin duda, la parte relativa a Xbox Game Pass, que incluye un nuevo programa de demostración de Xbox, llamado «Project Moorcroft».
No se trata de un nombre en clave mal escrito para un juego protagonizado por un pariente de Sherlock Holmes: es una vaga promesa de «nuevas demos curadas de próximos juegos». Microsoft dice que llegará «en el próximo año», y el inicio del programa se centrará en «desarrolladores independientes de todo el mundo.» Al parecer, no sólo ofrece beneficios para el consumidor, ya que los desarrolladores podrán ver las métricas de «cómo funcionan sus demos» y ganar una compensación.
Pagar a la gente para que lleve cosas a la plataforma Xbox es decididamente Microsoft. Pero, en general, me gusta todo lo que están haciendo en esta generación desde un punto de vista macro, así que espero que esto fomente mejores relaciones para los estudios independientes, los editores y los aficionados. Sabremos más «en el próximo año», y posiblemente el domingo durante la presentación de Microsoft.