La serie Resident Evil de Netflix ha presentado un nuevo tráiler que nos muestra algunos detalles de la corporación Umbrella y un mundo lleno de zombis; con este material realmente parece que la serie esta haciendo su propia interpretación planteando su versión del origen del virus T.
La serie parece tener lugar en dos épocas diferentes: en un mundo invadido por los zombis, y en el pasado, mostrando los acontecimientos que conducen a la caída.
El pasado muestra a Umbrella desarrollando nuevos avances que tienen un coste. Como afirma el Wesker de Lance Reddick, el virus T está contenido en algunos productos, lo que da lugar a «monstruos». Y puedes adivinar lo que seguirá.
Saltamos al futuro, y se pasa del horror inminente a la Guerra Mundial Z. El mundo parece esencialmente invadido por diversos horrores biológicos.
No es la primera adaptación de un videojuego que se toma libertades reinterpretando los orígenes de una historia. Y en el caso de Resident Evil, en realidad ha funcionado bien en el pasado. Aunque a las adaptaciones más recientes de Resident Evil a la gran pantalla son absolutamente de opiniones variadas dentro de la comunidad de fans.
Netflix ha tenido sus propios altibajos en las adaptaciones de videojuegos, aunque sus éxitos han sido notables. Castlevania y Arcane fueron los puntos altos de las adaptaciones. También se podría falsear un poco la definición y incluir a The Witcher bajo ese paraguas. Pero también hubo algunos esfuerzos no tan estelares, como Dragon’s Dogma.
Está claro que el Resident Evil de Netflix está haciendo lo suyo y soy cautelosamente optimista al respecto. Pero cada nuevo tráiler lo desliza más firmemente hacia el mismo territorio que otras series de zombis que hay. Y hemos de recordar que hay muchas series de zombis por ahí. Tengo curiosidad por saber si la capa de tematización de Resident Evil en la parte superior y las actuaciones de su sólido reparto pueden darnos quizás una grata sorpresa.
Descubriremos si este nuevo Resident Evil prospera en el apocalipsis zombi cuando se estrene el 14 de julio. Por lo demás, siempre queda el remake de Resident Evil 4 para el año que viene.