Hace casi cinco años, Niantic lanzó Ingress, un juego de realidad aumentada para smarthphones, y con ello cambio en cierta forma el curso de la historia pues barrios y ciudades del mundo real se tornaron en un tablero de juego global, en donde las personas podían interactuar en una realidad digital compartida.
Los incentivos que creó para la exploración, el ejercicio y la interacción social en el mundo real ayudaron a gestar una comunidad global de fans, todos ellos unidos por su experiencia compartida, y esto sentó las bases para la plataforma de juegos de Niantic. Pokémon GO trajo esa visión al mundo a una escala sin precedentes y sirvió como catalizador para el posterior desarrollo de la Plataforma Niantic; y es esto lo que nos lleva al día de hoy…
Niantic ha anunciado su próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil con Harry Potter: Wizards Unite, juego en donde los jugadores que han soñado con convertirse en magos en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar el mundo mágico de JK Rowling. En este título los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus barrios y ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar a poderosos enemigos.
The magic of Harry Potter is coming to a neighborhood near you with @HPWizardsUnite! Learn more: https://t.co/1HGKq8t7W1 #WizardsUnite pic.twitter.com/AyXqJqdfxu
— Niantic (@NianticLabs) 8 de noviembre de 2017
Este proyecto surge de la asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco y es el que dará vida a esta serie mágica, de manera mis estimados muggles que ya pueden ir haciendo espacio dentro de sus smarthphones y recargando sus baterías de reserva, pues estamos ante, posiblemente, una nueva moda que promete romper todos los esquemas nunca antes vistos en la industria.