El presidente de Nintendo América está aprovechando su primer E3 para hablar sobre el futuro de sus plataformas; primero lo ha hecho con Nintendo 3DS, ahora con Nintendo Switch.
Si la primera está más “muerta que viva”, la segunda está más viva que nunca, pero han surgido rumores desde hace tiempo de una posible revisión que, de momento, no ha sido anunciada.
No la ha descartado del todo, pero ha afirmado que es momento de hablar de videojuegos, no de “hardware”.
“si volvemos a los resultados financieros de abril, se comentó que no llegaríamos al E3 a hablar sobre plataformas, sino sobre juegos. Estamos en el tercer año de Nintendo Switch, ha sido la consola número uno en rendimiento en los dos primeros años en cualquier plataforma de las dos últimas generaciones: hay demanda. Siempre estamos atentos a las nuevas tecnologías pero ahora estamos centrados en la consola actual“.
También fue interpelado sobre los videojuegos para adultos (clasificación M en Estados Unidos): “queremos tener contenido para cada estilo de jugador (…) apoyamos a la ESRB y creemos que cada título debe ser calificado en consecuencia; no tendremos juegos solo para adultos, pero sí con calificación M para tener esa variedad“. Luego, hace referencia a sus videojuegos para toda la familia, como Link’s Awakening, algo totalmente diferente al registro, por ejemplo, del futuro DOOM Eternal.