En un curioso pero divertido titular, nuestro querido pozo sin fondo Kirby se ha embolsado un premio Grammy, convirtiéndose en el primer personaje de Nintendo en conseguirlo. El personaje rosa se llevó el premio en la 64ª edición de los premios Grammy, que se celebró el domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
En rigor, el premio lo ganó el talentoso dúo de Charlie Rosen y Jake Silverman, que estaban nominados en la categoría de «Mejor Arreglo, Instrumental o A Cappella». La melodía ganadora fue la composición para big band del tema de Jun Ishikawa «Meta Knight’s Revenge», que aparece en la versión de 1996 de Kirby Super Star para SNES.
Rosen y Silverman, conocidos por sus versiones de jazz y de big band de famosos temas de videojuegos, se mostraron comprensiblemente exultantes con el triunfo en los Grammy, sin poder ocultar su emoción en un anuncio en las redes sociales.
«¡¡¡SANTA MIERDA HEMOS GANADO EL GRAMMY!!! VIVA LA MÚSICA DE VIDEOJUEGOS», escribió el dúo en Twitter. «Gracias a todos los que alguna vez han escuchado [the8bitbigband], a TODOS (los) artistas que han contribuido con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡¡¡Gracias ENORME a mi co-arreglista el único Button_Masher!!! MUCHO AMOR!»
HOLY SHIT WE WON THE GRAMMY!!LONG LIVE VIDEO GAME MUSIC!! Thanks to everybody who’s ever listened to @the8bitbigband , ALL of artists who have contributed their time/talent and of course HUGE thanks to my co-arranger the one and only @Button__Masher !! MUCH LOVE! pic.twitter.com/4JTakDTPQC
— The 8-Bit Big Band (@the8bitbigband) April 3, 2022
La interpretación de «Meta Knight’s Revenge» por parte de la 8-bit Band es la segunda pieza musical de un videojuego que gana un premio Grammy. En 2010, el compositor Christopher Tin ganó el premio al «Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista» por el tema «Baba Yetu», que aparecía en el juego de estrategia Civilization 4. Unos años más tarde, el compositor de Journey, Austin Wintory, fue nominado en la categoría de «Mejor banda sonora para medios visuales», una nominación seguramente merecida que, por desgracia, no consiguió ganar.
Supongo que la única pregunta que queda es quién ganó realmente el Grammy, ¿Kirby o Meta Knight?