«Nintendo lo ha hecho de nuevo» este pensamiento ha sido recurrente en mi mente durante los pasados días, en donde ya con calma he podido analizar las información que dejo la presentación del pasado 12 de enero de la nueva consola Nintendo Switch. En especial no puede pasar desapercibida la propuesta que nos presenta la gran N con esa creatividad marca de la casa que los caracteriza con el control Joy Con que aparte de introducir todo un nuevo tipo de tecnología apela a lo más simple que es que todos nos divirtamos de la manera más sencilla que podamos, ni más ni menos.
El Nintendo Switch cuenta con dos controles (mandos), uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos, estos son los Joy-Con.
Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para los controles Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos controles individuales plenamente funcionales.
Con tan solo compartir unos de los Joy-Con con un amigo podrás jugar una partida cooperativa o competitiva donde quieras.
Además de jugar sujetando un Joy-Con vertical u horizontalmente, también se puede jugar con ambos Joy-Con a la vez, uno en cada mano.
Ajusta las correas del mando Joy-Con incluidas y póntelas en las muñecas para disfrutar de los controles por movimientos. Si sujetas el Joy-Con de lado, podrás acceder a los botones SL y SR fácilmente.
Joy-Con: la evolución del juego
Más que buenas vibraciones
Imagínate que el Joy-Con es un vaso lleno de cubitos de hielo. Con la vibración HD, cuando inclinas o desplazas el Joy-Con sientes cómo chocan los cubitos.
Ahí hay uno, ahí hay otro… la vibración HD es tan realista que hasta puedes contar los cubitos de hielo, casi como si sujetases el vaso con tus propias manos.
La vibración HD que ofrece el Joy-Con crea una experiencia de juego totalmente envolvente que no logran por sí solas las imágenes y los sonidos.
Formas, movimientos y distancias
La cámara infrarroja de movimiento del Joy-Con derecho puede identificar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta.
Por ejemplo, puede reconocer la forma de las manos de los jugadores como cuando juegas a piedra, papel o tijera. ¡Con esta nueva funcionalidad, hay más posibilidades de juego que nunca!
¿Alguna vez has dejado un juego por falta de tiempo?
La consola Nintendo Switch puede transformarse para adaptarse a tu situación, de modo que puedes jugar a los juegos que tú quieras por muy ocupado que estés. Esta nueva forma de jugar es gracias a la versatilidad del Joy-Con.
Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.
Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras con modos de juego flexibles.
Cada uno de los Joy-Con esta equipado con varios botones, entre los que uno de ellos hace las veces del botón SHARE de PlayStation 4 dedicado a capturas de pantalla. Por supuesto Nintendo ha pensado en los tradionales sticks direccionales e incluso hasta luces LEDs, con lo que el potencial de los Joy-Con es enorme para la implementación de juegos que aprovechen estas características.
Las dimensiones de los Joy-Con son de 102 x 35,9 x 28,4 milímetros, con un peso de aproximadamente 49,3 gramos para el control izquierdo, y de 52,2 gramos para el derecho. Ambos controles Joy-Con cuentan con batería recargable, pero de momento se desconoce la vida útil de la misma.