Jonathan Blow ha publicado un polémico pero muy acertado mensaje en la red Twitter relacionado con la matanza en un club de Orlando, Florida.
«La lección del E3: los estudios de videojuegos trabajan duro para construir fantasías sobre lo divertido» que es ser un asesino en masa».
The lesson of E3: Game studios are working very hard to build fantasies about how cool it is to be a mass murderer.
— Jonathan Blow (@Jonathan_Blow) 13 de junio de 2016
Por supuesto que este comentario ha tenido ecos ya que apareció poco después del atentado sufrido en Orlando, cuando el terrorista Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano, entró armado en un club nocturno y mató a 50 personas e hirió a otras 53.
Blow recibió comentarios negativos, a los que respondió diciendo que «toda esa gente enojada contra mí por decir eso… ¿Por qué amenazan por un argumento cierto? ¿Es difícil al menos permitir una pregunta sobre si es una buena idea?»
To all the people mad at me for saying this … Why are you so threatened by an obviously true statement?
— Jonathan Blow (@Jonathan_Blow) 13 de junio de 2016
Aparte de comentarios de jugadores dentro de su cuenta de Twitter, Jonathan recibió una respuestas proviente de Markus Persson, creador de Minecraft, quien escribió que «somos nosotros los consumidores quienes queremos jugar fantasías de poder. Los estudios quieren hacer dinero. Pero ser osado -o ir contracorriente- gusta».
So it’s us CONSUMERS who want to play out power fantasies. The studios just want to make money. But being edgy sure is cool.
— Markus Persson (@notch) 13 de junio de 2016
Fotografía tomada de GameSpot