Sony y Warner Bros. organizaron una presentación de State of Play sólo para Hogwarts Legacy (no se coló ningún otro juego), y además de un amplio resumen de la jugabilidad, también conocimos la ventana de lanzamiento: está previsto para las vacaciones de 2022 en PC, PlayStation y Xbox.
Ha pasado un año desde la última vez que hablamos del RPG de acción mágica de Avalanche Software, por lo que el stream tenía un montón de terreno que cubrir. Para la gente que está (o estaba) metida en el Mundo Mágico, eso significa que hay muchas referencias que detectar. Como fan de la saga de Harry Potter, tenía curiosidad por ver cómo se desarrolla la obra de J.K. Rowling en un videojuego de mundo abierto.
En ese sentido, veo algunos elementos que me interesan, como la personalización de un espacio para las bestias mágicas, la búsqueda de pasadizos secretos entre clases como Herbología y Defensa contra las Artes Oscuras, y el vuelo por el campo, especialmente cuando llega el invierno. También me gusta la configuración de personajes personalizados y todo lo que eso (ojalá) conlleve.
Y aunque la premisa de explorar terrenos mágicos es atractiva, no me convence tanto el combate con hechizos en este momento: es llamativo, pero parece que se hará viejo en términos de encuentros «ordinarios». En cuanto a la historia, hay rumores de una «creciente rebelión de los goblins», por no hablar de los magos oscuros en la mezcla, y llegas como un estudiante de quinto año.
Hay que admitir que Hogwarts Legacy tiene un alcance mayor del que esperaba, y estoy seguro de que será el alimento reconfortante de un RPG de mundo abierto para muchos jugadores. Imagino que se venderá muy bien, y ya hay expectación.
Para la gente que se siente atraída por El legado de Hogwarts, aunque sea tímidamente, espero que los elementos de mundo abierto de gran presupuesto no se interpongan en lo que debería ser un juego genial.