Shawn Layden lidera todo el desarrollo de software propio en PlayStation como presidente de Worldwide Studios. Supervisa 13 estudios en Europa, Japón y Estados Unidos, y ayuda a dar forma a títulos, incluidos Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.
Layden tiene más de 25 años de experiencia en las industrias de juegos, electrónica de consumo y entretenimiento digital. Uno de sus primeros puestos en PlayStation fue dirigir el desarrollo de software internacional durante ocho años en el London Studio de la compañía.
Anteriormente, Layden se desempeñó como presidente del negocio de PlayStation en las Américas, supervisando todo el marketing y las ventas de la región. Las funciones anteriores incluyen el director de operaciones de Sony Network Entertainment International, responsable de marketing global, ventas y operaciones minoristas de red para PlayStation Network.
Layden se unió a Sony Corporation en 1987 en Tokio, Japón, y trabajó durante varios años como asistente de comunicaciones para el fundador y presidente de Sony, Akio Morita.