Con una carrera de juegos que abarca más de 30 años, Henrique ha estado a la vanguardia de muchas revoluciones de juegos, desde la escena de demostración de finales de los 80, hasta dispositivos móviles, MMO, VR, juegos sociales y títulos independientes creativamente liderados. Sus experiencias previas incluyen Head of Gaming en GloboTV en Brasil, donde desarrolló el juego de cartas coleccionables en línea más popular en LatAm a principios de los años 00.
Henrique ocupó el cargo de Jefe de Desarrollo de Juegos en Jagex, supervisó la revisión de su título principal ‘Runescape HD’ y vio que alcanzó su número máximo de suscriptores. Dejó Jagex para unirse a Playfish como Director de Estudio en el Reino Unido, donde su equipo produjo con éxito las ‘Superestrellas de la FIFA’ nominadas al BAFTA.
Como cofundador y Gamer-In-Chief en Bossa Studios, Henrique es responsable de la estrategia de la compañía, la gestión y el diseño del juego. Los títulos más importantes del estudio son el inesperado Surgeon Simulator, un éxito desbocado de YouTube con más de 4 millones de copias vendidas; Monstermind, ganador del BAFTA; I Am Bread, el viaje multimillonario de una humilde pieza de pan para convertirse en tostadas; y Worlds Adrift, el primero de una nueva generación de simulaciones masivas en línea que tiene como objetivo redefinir los juegos multijugador.