Este cineasta convertido en creador de juegos es el escritor y director de los videojuegos aclamados por la crítica A Way Out y Brothers – A Tale of Two Sons. Su personalidad es salvaje e impredecible y Josef con ello tiene la misión de ampliar los límites creativos de cómo se juegan y perciben los juegos.
Como joven director de cine, Josef llegó a la escena del cine nórdico con un boom en 2000, con su primer largometraje llamado Jalla, Jalla, desde entonces ha dirigido seis largometrajes. Josef aprovecha sus experiencias cinematográficas para llevar una gran narrativa visual y emocional al mundo de los videojuegos. El núcleo de cualquier juego Hazelight siempre será una gran historia.
En 2011, Josef se asoció con Starbreeze para crear su primer videojuego, Brothers – Una historia de dos hijos. Después de terminar Brothers, fundó su propio estudio Hazelight en 2014 y se propuso traer la cooperativa de sofá de pantalla dividida a nuestras vidas de juego. Se consideró que era una gran apuesta y cuando presentó el pase de amigo (Permitir que un amigo jugara el juego completo en línea gratis), muchos pensarían que estaba loco, pero A Way Out demostró ser un gran éxito con 1 millón de copias vendidas en solo dos semanas.
Josef tiene una pasión contagiosa por los videojuegos que no se puede perder y ya se ha convertido en un fenómeno de Internet.