Hoy es un día triste para toda la industria del videojuego, pues la compañía que logro lanzar leyendas tan brillantes como Pacman, Galaga y Time Crisis esta de luto ya que falleció Masaya Nakamura quien fuera el fundador de Namco. Esto se ha revelado por parte de la empresa nipona el día de hoy.
En 1955, Masaya Nakamura estableció Nakamura Manufacturing, compañía que se convirtió en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company o «Namco». La compañía se fusionó posteriormente con Bandai en 2005.
Durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, muchos de los grandes almacenes prosperaron con actividades de estilo carnaval y máquinas de juegos analógicos y fue justamente Namco quien comenzó a crear estas máquinas.
A finales de los 70 y principios de los 80, el negocio de Nakamura despegó con éxitos como Galaxian, Galaga, Pole Position y Xevious. Pero al final el juego que impulsó el negocio a otro nivel fue Pacman, no sólo fue el mayor éxito de Namco de esa época, sino también de los videojuegos japoneses más importantes jamás realizados.
Según el comunicado oficial de Namco Bandai, Nakamura falleció el 22 de enero. Sin embargo, la noticia de su muerte se hizo pública hoy.
Que su alma descanse en paz.