El servicio postal británico, Royal Mail, lanza estampillas de videojuegos concretamente una edición limitada alegórica a juegos «según ellos» emblemáticos. Ordinariamente esta empresa publica ediciones con obras de arte famosas, eventos históricos, personas pioneros en algún campo y figuras de la cultura pop.
El set incluye estampillas con clásicos de los años 80 y 90, tales como Dizzy, Elite, Lemmings, Populous, Worms, Micro Machines y Sensible Soccer, así como franquicias tales como Tomb Raider. Las estampillas también vienen con un tarjetas que contienen arte e información sobre los 12 títulos en cuestión.
Las franquicias elegidas fueron nominadas por el organismo de juego británico UKie, así como por el legendario editor / periodista de Mean Machines Julian «Jaz» Rignall y el autor Sam Dyer, quien ha escrito una serie de excelentes tomos de juegos retro como Commodore 64: A Visual Compendium y el Metal Slug reciente: The Ultimate History.
Me deja la impresión de que Lara figura por razones obvias, cierto?, pues esta claro que al ser un personaje de origen británico no dejaron pasar la oportunidad de conmemorar a una de las mujeres más emblemáticas que ha sido creada dentro de la industria.
El conjunto completo de estampillas se puede comprar en el sitio web de Royal Mail por un poco más de £ 14, o puede solicitarse en su oficina de correos local a partir del 21 de enero.