El episodio de estreno de la adaptación de Halo de los estudios Paramount ha sido un éxito de audiencia, atrayendo a una gran cantidad de público y dando al servicio de streaming Paramount+ sus mayores cifras de audiencia desde su lanzamiento en marzo de 2021.
Según informa Deadline, la nueva serie -que se estrenó el 24 de marzo- se convirtió en el programa de Paramount+ más visto en sus primeras 24 horas, superando el récord que tenía el episodio piloto de la serie del oeste de Kevin Costner, Yellowstone. Aunque Paramount no ha revelado exactamente cuántos espectadores sintonizaron las aventuras del Jefe Maestro, el récord de Yellowstone se situó en torno a los 4,9 millones de espectadores.
«Dar vida a Halo como serie en streaming ha sido uno de los esfuerzos más gratificantes para Paramount+ hasta la fecha y no podríamos estar más emocionados por la respuesta masiva de los fans al debut de la serie», dijo la directora de programación de Paramount+, Tanya Giles. «Junto con nuestros fenomenales socios de Showtime, 343 Industries y Amblin Television, no podemos esperar a que los fans experimenten más de este increíble universo».
Por supuesto, la verdadera prueba es cuántos espectadores se quedarán para el resto de la serie. Si bien el primer episodio atrajo a un gran número de fans de Halo en particular, de los videojuegos en general y de los curiosos morbosos, la verdadera prueba es ver si la serie tiene el magnetismo necesario para mantener esas cifras a lo largo de los próximos episodios y de la ya confirmada segunda temporada.
Los usuarios de Xbox Game Pass recibieron una prueba gratuita de Paramount+ para ver la serie. La verdadera prueba se refiere a la retención, y a si estos espectadores «gratuitos» pagarán la cuota de suscripción a Paramount+ para poder continuar su viaje con Cortana y compañía. Ya lo veremos.