La empresa china NetEase Games ha creado un nuevo estudio en Norteamérica llamado Jackalope Games. Situado en Austin (Texas), representa el primer estudio interno del gigante tecnológico con sede en Estados Unidos y totalmente financiado.
Jackalope Games, que se centrará en el desarrollo de títulos para PC y móviles, estará dirigido por el veterano de la industria Jack Emmert, que ha trabajado anteriormente como director general de Cryptic Studios, así como jefe de desarrollo de juegos en Daybreak Game Company. El currículum de Emmert incluye múltiples títulos MMO, como Neverwinter, Star Trek Online, DC Universe Online y City of Heroes.
«NetEase Games es el mejor lugar posible para que mi equipo y yo prosperemos», escribe Emmert sobre su nuevo estudio. «Compartimos la misma pasión: crear universos online atractivos para los jugadores de todo el mundo. NetEase Games está proporcionando el apoyo y los recursos necesarios para construir un gran estudio y grandes juegos.»
Una vez establecido, Jackalope Games funcionará como un estudio independiente bajo la tutela de NetEase, centrándose en proyectos propuestos por ellos mismos. NetEase trabaja actualmente como socio de Blizzard Entertainment, y es responsable de la comercialización y distribución de títulos como Overwatch y StarCraft II en China, pero con Jackalope Games, el conglomerado está haciendo su primera incursión completa en el desarrollo de la aplicación en suelo estadounidense.