Superman IV: La búsqueda de la paz es una película de superhéroes de 1987 dirigida por Sidney J. Furie y escrita por Lawrence Konner y Mark Rosenthal a partir de una historia de Christopher Reeve, Konner y Rosenthal basada en el personaje de DC Comics Superman. La película está protagonizada por Reeve, Gene Hackman, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer, Sam Wanamaker, Jim Broadbent, Mariel Hemingway y Margot Kidder.
Es la quinta película de la serie de películas de Superman y una secuela de Superman III (1983). Es la primera película de la serie que no cuenta con la participación de los productores Alexander e Ilya Salkind. La película también marca la última aparición de Reeve como Superman, que aceptó volver a cambio de un gran salario y una historia que promoviera el desarme nuclear.
Poco antes de la producción, la productora de la película, The Cannon Group, sufrió una gran crisis financiera que obligó a realizar importantes recortes presupuestarios, y se eliminaron 40 minutos de metraje después de las proyecciones de prueba negativas. Tras el estreno, la película fue ampliamente criticada por especialistas y fans, y muchos críticos citaron los pobres efectos especiales, las incoherencias y los agujeros en la trama. Superman IV ha sido considerada una de las peores películas de la historia. No se estrenaron más películas de Superman hasta Su00perman Returns en 2006.