Rambo III es una película de acción estadounidense de 1988 dirigida por Peter MacDonald y coescrita por Sylvester Stallone, que también repite su papel de veterano de la guerra de Vietnam John Rambo. Secuela de Rambo: First Blood Part II (1985), es la tercera entrega de la franquicia Rambo, seguida de Rambo.
La película narra hechos ficticios durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán. En la película, Rambo emprende un peligroso viaje a Afganistán para rescatar a su antiguo comandante y su mejor amigo de toda la vida, el coronel Sam Trautman, de las manos de un coronel del ejército soviético extremadamente poderoso y despiadado que está empeñado en matar tanto a Trautman como a Rambo, mientras ayuda a una banda local de rebeldes afganos a luchar contra las fuerzas soviéticas que amenazan con destruir su pueblo.
Rambo III se estrenó en todo el mundo el 25 de mayo de 1988 y recaudó 189 millones de dólares en taquilla. Con un presupuesto de producción de entre 58 y 63 millones de dólares, Rambo III fue la película más cara jamás realizada en su momento.