En la actualidad estamos acostumbrados a una dosis ordinaria de contenido documental que con el paso del tiempo quizás no ha hecho olvidar lo que antaño era ordinario, y esto no es otra cosa que la ausencia casi absoluta de fotos o videos de ciertos entornos. Es por ello que este video que nos da un vistazo al cuartel de Nintendo en 1994 puede ser interesante para muchos de nosotros, 23 años después de haberse documentado.

Puede que el material sea un poco pasco al ojo dada la época y el formato 4:3 de la pantalla, ya que no es a lo que ahora estamos acostumbraos, pero la curiosidad por ver cómo era la Nintendo de la época de los 16 bits mitiga rápidamente ese regreso al pasado visual.

En cuanto a lo intelectual en realidad es ya bien conocido en su trasfondo por los más entusiastas, pero ver las oficinas y los trabajadores de Nintendo de aquellos lejanos años sigue siendo todo un viaje ameno de realizar. Por supuesto no puede faltar el padre de Mario, Shigeru Miyamoto, y es presentado dándonos información básica sobre Mario y todo esto cuando este legendario hombre tenía tan solo 40 años de edad.

El clip que primero se encontrarán inmediato a esta líneas es un extracto del documental francés “Otaku” del director Jean-Jacques Beineix de 1994. Apareció doblado en la televisión alemana algún tiempo después. Hasta el 06 de abril de 2016 fue Game Escape quien lo subtitulo al ingles. El contenido es propiedad intelectual de los titulares de derechos originales.

 

Video presentado en alemán y subtitulado al ingles

Este es el mismo video que apareció el 07 de octubre en el medio ComputerTales doblado al ingles pero sin subtitulos, su fama reciente se debe a que Destructoid lo publico hace algunos días revitalizando un poco la atención sobre este material.

Nintendo 1994

Comments

comments