Yo no termino de sorprenderme por las maravillas que nos ofrece la vida, pues es menester dejarse apantallar por ciertas cosas o por ciertos eventos con los que día a día nos topamos en nuestro camino. Nos une a todos nosotros el hecho de compartimos el gusto por los videojuegos, pues es por ellos que estas leyendo en este momento estas letras, y es gracias a los videojuegos que hemos tenido la oportunidad tu y yo de vivir mil aventuras por medio de nuestra computadora, móvil o consola preferida.

Hace un par de días recibí un correo solicitando apoyo para difundir este crowdfunding para ayudar a la familia de Fran Pinto «Pinjed», quien fuera un escritor y analista de videojuegos para la Web Anait Games y quien falleció el pasado 17 de febrero como lo comunicamos en esta publicación en nuestra Web. Fran fue una persona que disfruto y desenmaraño los videojuegos como muy pocos quizás llegaran nunca a hacerlo, eso es lo que nos une como comunidad, el amor por los videojuegos.

Quizás muchos de ustedes no conocieron a Fran, o escucharon sus podcast (junto a sus compañeros), o leyeron sus magníficos artículos (cosa que les decomiendo si les gustan los videojuegos); quizás si saben de quien estoy hablando y con más razón se sientan identificados con esta noble causa. En todo caso acá tenemos la oportunidad para ayudar a su viuda y su hijo de 3 años de manera amorosa y desinterezada, ya que ayudar a otra persona es ayudarse a uno mismo (yo soy fiel creyente del carma), pues justamente es una ley de vida importante a tener en cuenta, ya que cualquier ser en la vida puede llegar a cambiar nuestro rumbo para bien sin que esto signifique otra cosa que un acto puro de amor desinteresado.

Acá les comparto el link para ingresar a la cuenta de Crowdfungind de GoFundMe que un par de amigas de Fran han creado para ayudar a su familia, y que si ustedes lo tienen a bien, pueden donar lo tengan a bien.

Por favor si estas leyendo esto difúndelo de la manera que te sea posible.

Muchas gracias.

Comunicado

(Barcelona, 12 de abril de 2019). Se llamaba Fran y padecía Atrofia Muscular Espinal del Tipo 2. Se trata de una enfermedad degenerativa que en el caso de Pinjed, como también era conocido en el mundo de Internet, poco a poco fue mermando sus capacidades físicas hasta obligarlo a estar en una silla de ruedas y ser asistido durante las 24 horas del día.

Falleció repentinamente el pasado mes de febrero tras una gripe que derivó en neumonía, y su pérdida no solo ha dejado a una viuda, Patricia, y un niño de 3 años huérfano, sino que ha sumido a la familia en graves problemas económicos.

“Fran era una persona creativa y tremendamente inteligente. Empezó a trabajar para una web y llegó a ser redactor jefe”, explica Patricia, su viuda. Sin embargo, la enfermedad le hizo ir perdiendo facultades motrices y su mujer dejó el trabajo para convertirse en sus manos para escribir y en su cuidadora las 24 horas del día. Ahí vino el problema, “él contaba con una paga no contributiva que no da derecho a pensión de viudedad ni de orfandad”, explican en la plataforma, por lo que a su muerte la familia se ha visto sin ingresos, con una hipoteca y con los gastos diarios de un niño.

Precisamente por ello, dos amigas de la infancia, Sheila y Judith, han lanzado una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para ayudar a afrontar las deudas que tiene la familia en la actualidad. Lo que no podían imaginar era que la historia se hiciera viral en las redes sociales y que en tan solo tres días las muestras de cariño se tradujeran en más de 16 mil euros gracias a la solidaridad de casi 700 donantes.