Yo no termino de sorprenderme por las maravillas que nos ofrece la vida, pues es menester dejarse apantallar por ciertas cosas o por ciertos eventos con los que día a día nos topamos en nuestro camino. Nos une a todos nosotros el hecho de que compartimos el gusto por los videojuegos, pues es por ellos que estas leyendo en este momento estas letras, y es gracias a los videojuegos que hemos tenido la oportunidad tu y yo, de vivir mil aventuras por medio de nuestra computadora, móvil o consola preferida.

Hace un par de días recibí un correo solicitando apoyo para difundir este crowdfunding para ayudar a la familia de Fran Pinto «Pinjed», quien fuera padre de familia, fan de los videojuegos, escritor y analista de la Web Anait Games y quien falleció el pasado 17 de febrero como lo comunicamos en esta publicación en nuestra Web. Fran fue una persona que disfruto y desenmaraño los videojuegos como muy pocos quizás llegaran nunca a hacerlo, y eso es lo que nos une como comunidad, el amor por los videojuegos.

Quizás muchos de ustedes no conocieron a Fran, o escucharon sus podcast (junto a sus compañeros), o leyeron sus magníficos artículos (cosa que les recomiendo si les gustan los videojuegos); quizás si saben de quien estoy hablando y con más razón se sientan identificados con esta noble causa. En todo caso, acá tenemos la oportunidad de ayudar a su viuda y su hijo de 3 años de manera amorosa y desinteresada, ya que ayudar a otra persona es ayudarse a uno mismo (yo soy fiel creyente del carma), pues justamente es una ley de vida importante a tener en cuenta, pues cualquier ser en la vida puede llegar a cambiar nuestro rumbo para bien sin que esto signifique otra cosa que un acto puro de amor desinteresado.

Acá les comparto el link para ingresar a la cuenta de Crowdfunding de GoFundMe que un par de amigas de Fran han creado para ayudar a su familia, y que si ustedes lo tienen a bien, pueden donar lo que puedan.

Por favor si estas leyendo esto difúndelo de la manera que te sea posible.

Muchas gracias.

Comunicado

(Barcelona, 12 de abril de 2019). Se llamaba Fran y padecía Atrofia Muscular Espinal del Tipo 2. Se trata de una enfermedad degenerativa que en el caso de Pinjed, como también era conocido en el mundo de Internet, poco a poco fue mermando sus capacidades físicas hasta obligarlo a estar en una silla de ruedas y ser asistido durante las 24 horas del día.

Falleció repentinamente el pasado mes de febrero tras una gripe que derivó en neumonía, y su pérdida no solo ha dejado a una viuda, Patricia, y un niño de 3 años huérfano, sino que ha sumido a la familia en graves problemas económicos.

“Fran era una persona creativa y tremendamente inteligente. Empezó a trabajar para una web y llegó a ser redactor jefe”, explica Patricia, su viuda. Sin embargo, la enfermedad le hizo ir perdiendo facultades motrices y su mujer dejó el trabajo para convertirse en sus manos para escribir y en su cuidadora las 24 horas del día. Ahí vino el problema, “él contaba con una paga no contributiva que no da derecho a pensión de viudedad ni de orfandad”, explican en la plataforma, por lo que a su muerte la familia se ha visto sin ingresos, con una hipoteca y con los gastos diarios de un niño.

Precisamente por ello, dos amigas de la infancia, Sheila y Judith, han lanzado una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para ayudar a afrontar las deudas que tiene la familia en la actualidad. Lo que no podían imaginar era que la historia se hiciera viral en las redes sociales y que en tan solo tres días las muestras de cariño se tradujeran en más de 16 mil euros gracias a la solidaridad de casi 700 donantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios