UFO 50 es una interesante colección de 50 juegos indie tanto para desarrollarse en juego individual como multijugador y que es desarrollado por los creadores de Spelunky, Downwell, Time Barons, Skorpulac y Madhouse. Nos ofrecerá una variedad de géneros, desde plataformas y shoot ‘em ups hasta juegos de rompecabezas y RPGs. El objetivo del juego es combinar una estética familiar de 8 bits con nuevas ideas y tendencias modernas de diseño de videojuegos.

Los cinco responsables del juego son Derek Yu, Eirik Suhrke, Jon Perry, Paul Hubans y Ojiro Fumoto quienes se han encargado de dirigir individualmente una serie de juegos de esta colección, cada uno los suyos, aunque todos han trabajado en los del resto, dibujando, programando o diseñando. Todos son para un jugador, pero además un tercio de ellos tienen modos competitivos o cooperativos.

Se espera que sea lanzado durante 2018, por supuesto para PC, con la posibilidad de que llegue eventualmente a otras plataformas. Es un proyecto que estoy seguro dará de que hablar y que aquellos amantes de lo retro no deberían dejar pasar.

Preguntas frecuentes acerca del juego

P: ¿Qué tan grandes son los juegos?
R: En general, los juegos son ligeramente más pequeños que los títulos comerciales de 8 bits de los años 80, ¡pero tenga la seguridad de que son juegos completos y no microgames o minijuegos! Completar la colección entera fácilmente podría tomar más de cien horas.

P. ¿Quién está haciendo qué?
R: Cada juego tiene un director que desarrolló el concepto básico, pero todos en el equipo trabajaron en juegos que no dirigieron y ayudaron con arte, programación y diseño.

P. ¿Los juegos están conectados de alguna manera?
R: La historia de UFO 50 es que los juegos fueron todos creados en los años 80 por una compañía ficticia que era oscura pero por delante de su tiempo. Todos están conectados por una paleta única de 32 colores y otras restricciones que decidimos hacerles sentirse más auténticos.

P. ¿Qué tipo de multijugador está disponible en la colección?
R: Todos los juegos contarán con un modo de un solo jugador, y aproximadamente un tercio de los juegos contará con modos multijugador cooperativos o competitivos.

P. ¿En qué plataformas sale UFO 50 y cuándo?
R: Estamos planeando lanzar el juego en PC primero en 2018 y luego pasar a otras plataformas.

P. ¿Cuánto costará UFO 50?
A: Todavía estamos decidiendo sobre el precio, pero queremos que sea una compra fácil!
Las anteriores referencias son tomadas literalmente de la Web oficial del juego.

Comments

comments