Adrenaline Amusements anuncia Tomb Raider Arcade lo que es una agradable sorpresa para el mercado de juegos de salones recreativos, en los países que aún este modelo de negocio es una opción. Lo que ha permitido esta disrrupción de la franquicia de la famosa caza recompensas en los salones arcades, es que el el planteamiento del juego es para 4 jugadores del tipo shooter con pistola, concepo simple que por supuesto hace un perfecto match conceptual. El resto era simplemente cuestión de que las correspondientes licencias fueran pactadas.

Si bien estos juegos son geniales para ubicaciones con un gran presupuesto y espacio físico suficiente para albergarlo, no se puede obviar su tamaño pues la verdad es algo grande, pues para salones con no mucho espacio para incluir nuevo inventario, este nuevo producto simplemente no será nunca una opción.

La compañia ha anunciado una versión de 65″ del tamaño de pantalla, que aún es un gran formato para este juego (si consideramos que los estándares son de 80/90), pero eso hace que sea aproximadamente la mitad del tamaño original de la versión Deluxe. Este modelo mantiene la naturaleza del juego para 4 jugadores, junto con la detección de movimiento y las armas con vibración de alta calidad.

Tomb Raider Arcade banner
Tomb Raider Arcade banner

Y a quién puede interesar?

El auje de este tipo de juegos puede continuar en voga como antes mencionamos en países que se puedan permitir económicamente el pago de esta máquina, sin embargo no deja de ser evidente que es un nicho de mercado muy reducido al que se están pretendiendo aproximar con este gérero de juego. Ya de por si Tomb Raider no es para todos, y si a esto le sumamos una capa de juego génerico en el ambiente Arcade, pues realmente no puedo imaginar como puede llegar a ser la hoja de reporte de ventas finales que dejara este nuevo producto para todos los involucrados.

La industria de los videojuegos ha adolecido de un mal desde siempre, el cual es que se pretende poner casi cualquier historia, película o aventura dentro de una pantalla. Ciertamente puede sonar a contradecirme con lo que pienso, pero a pesar de que pueden existir juegos de todo tipo, no por ello todo debe llegar a ser determinado tipo de juego. Me entidienden?

¿Qué piensas de este tipo de propuesta? Esperamos que otros juegos Deluxe tales como Halo, Scarlet Dawn también puedan llegar a ofrezcer modelos más “accesibles” para que una mayoría los pueda llegar a disfrutar…