El tiempo en ocasiones parece no transcurrir cuando retomamos algún juego que hemos jugado muy atrás en nuestro pasado. El caso es que Tomb Raider 1 esta disponible para jugar en tu navegador, esto basado en un proyecto de código abierto llamado OpenTomb, y con ese material el modder XProger ha pasado los últimos meses trabajando en su propia versión basada Tomb Raider ejecutable en navegador, basada en la primera versión del ’96, siendo esta versión llamada OpenLara. Dicha versión es jugable tanto en tercera persona como en primera persona.

Al ser un remake de momento no se ha reconstruido todo el juego de manera que OpenLara solo es jugable en el nivel de la ciudad de Vilcabamba (nivel dos). Este se puede jugar ahora mismo, con enemigos tales como los lobos sanguinarios que tendremos que enfrentar dentro de un sistema de túneles submarinos y junto a osos feroces. Por otro lado existe una función de “nivel de navegación” que te permite cargar los otros niveles del juego.

Es sumamente gratificante recorrer con Lara Croft niveles tan familiares a velocidades más altas que nunca, pues el juego original estaba bloqueado a 30 FPS, sobre todo cuando puedes hacerlo instantáneamente desde tu navegador. La capacidad de cambiar a primera persona es también un toque agradable y hace que los encuentros con los grizzly y saltos acrobáticos sean un poco más asustadizos.

Más información sobre el proyecto OpenLara se puede encontrar a través de este hilo del foro TombRaider, y si quieren jugar en el navegador lo pueden hacer desde aquí.

Comments

comments