Para muchos de nosotros tener la oportunidad de retomar el pasado puede ser una oportunidad invaluable y si este viaje en el tiempo se basa en buenas experiencias, pues sin duda tanto mejor. La esencia de los videojuegos es el sano entretenimiento sin importar gráficos, frame rates, sistemas de sonido exuberantes o cacharros conectados a Internet con la última tendencia basada en streaming. Por ello el relanzamiento por parte de Retro Games de la consola THEC64 Mini puede significar el descubrimiento de un mar de nuevas experiencias y para otros tan solo será ni más ni menos que un suspiro desde lo más profundo de su alma.

Retro Games Ltd ha puesto a la venta por un costo de $80 en territorios oficiales esta maravilla de los años 80s, que debemos mencionar que en su momento fue la computadora doméstica más vendida de aquella década y que está ahora disponible para su compra. Esta incluye un joystick y 64 juegos clásicos. De manera que podremos disfrutar de un poco de juego retro en nuestros televisores/pantallas modernos.

La compañía detrás del THEC64 Mini también se está preparando para lanzar una versión de tamaño original en algún momento a finales de este año y con suerte antes de la temporada navideña.

Las especificaciones y características del THEC64 Mini incluyen:

– Salida de alta definición a 720p a través de HDMI
– Gráficos Pixel Perfect en proporción de 4: 3, con ancho completo, filtro CRT y opciones de modo de pantalla de EE. UU. / Europa
– Guardar la función del juego.
– 2 puertos USB: podremos conectar un teclado USB y utilizarlo como una computadora doméstica completamente funcional con C64 BASIC, o agregar un segundo joystick para juegos de 2 jugadores
– Soporta actualizaciones de software a través de unidad flash USB.

LA COMPUTADORA MÁS VENDIDA DEL MUNDO ES RELANZADA

Es 1982 y una nueva computadora casera adorna nuestros hogares. El llamado a nuevas aventuras se experimenta en silencio y con tonos en blanco y negro, además con 64 KB de RAM, gráficos en color y sonido de sintetizado. Ahora avanzamos 35 años y ponemos la nostalgia en modo automático con el lanzamiento de THEC64 Mini. Una pequeña pero perfecta réplica a escala del 50% de aquella máquina tan querida. Con salida de alta definición a través de HDMI, un joystick de estilo clásico y 64 juegos incorporados que incluyen clásicos como Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus y Monty Mole”. Estoy seguro mi amigo Leon Bialikamien tendrá un par de buenos recuerdos entorno a esta consola, Marcelo.

La C64 incluye:

  • THEC64 Mini
  • THEC64 Joystick
  • Cable HDMI
  • Manual
  • Cable de alimentación USB *
    * El paquete no incluye el adaptador de corriente