La desarrolladora EXOR Studios ha anunciado The Riftbreaker, un juego de supervivencia y construcción de bases con elementos de RPG/Acción que se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) durante 2020.

Segun su sitio Web:

Riftbreaker ™ es un juego de supervivencia de construcción de bases con elementos de Action-RPG. Tu es un científico/comando de élite dentro de un Mecha-Suit avanzado capaz de realizar viajes en grietas dimensionales. Las batallas dentro del juego se desarrollan al estilo Hack and Slash y serán contra innumerables enemigos. Deberás construir tu base, recolectar muestras e investigar nuevos inventos para sobrevivir.

Desempeñamos el papel de capitán Ashley S. Nowak, un científico/comando de élite que se denvuelve dentro de un poderoso traje Mecha y que ingresa a un portal de un solo sentido hacia Galatea 37, un planeta distante en los confines de la Vía Láctea, con el propósito de construir una base que permita viajar de regreso a la Tierra y, posteriormente una mayor colonización de este planeta por parte de los humanos. El traje de Mecha de Ashley, al que llama “Sr. Riggs”, puede soportar las condiciones ambientales más duras y tiene una gama completa de equipos para la construcción de bases, la extracción de recursos, la recolección de especímenes y, por supuesto, puede combatir. Es capaz de viajar a través de grietas que conectan el espacio a través de grandes distancias.

Ashley - The Riftbreaker

Conctrucción de la base

Tu tarea es construir una grieta de dos vías de regreso a la Tierra. Es un invento muy complejo y requiere enormes cantidades de energía. Colectores solares simples y unas pocas toneladas de acero no serán suficientes. Necesitarás construir una compleja cadena de minas, refinerías, centrales eléctricas e instalaciones de investigación para completar esta misión. La base también sirve como medio de defensa. No todos los habitantes de Galatea 37 son amigables y un perímetro bien fortificado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en este extraño nuevo mundo.

Exploración

Galatea 37 es un planeta desconocido en el cinturón de Sycorax de la galaxia Vía Láctea. Las investigaciones de larga distancia detectaron que es habitable y perfecto para la colonización. El planeta está lleno de minerales y sustancias raras que se pueden encontrar en varios lugares del mundo. Salta a la vista la variedad de flora y fauna desconocida, así como las condiciones climáticas adversas. Deberemos entonces construir puestos de avanzada locales en lugares ricos en recursos que transportarán los recursos requeridos utilizando la tecnología rift.

Defensa

Tu presencia en este planeta no pasará desapercibida. A medida que desarrolle su industria e interrumpas el orden natural, el mundo comenzará a verlo como una amenaza. Por ello deberás velar por no dejar de manera imprudente la infraestructura de tu base, pues esto puede dar paso libre a los ataques de los enemigos. Tendrás que establece los límites de tu tierra mediante la instalación de muros, puertas y torres defensivas. Construye laberintos para atrapar a los atacantes. Camina sobre los armamentos y defiende lo que es tuyo. Investiga nuevas tecnologías y mejora tu estrategia defensiva. Los ataques se harán más fuertes con cada día que pase. Te enfrentarás a miles de criaturas hostiles que intentan eliminar tu presencia.

Hack and Slash

El Sr. Riggs puede equiparse con poderosas armas y habilidades que te permitirán enfrentarte a la bestia más grande. Aunque no es indestructible, puede mantenerse firme usando varios módulos de armas. Cortar a tus enemigos con una hoja de energía o prenderles fuego con un accesorio lanzallamas. Bombardea a tus atacantes con proyectiles de mortero desde lejos o salta al calor de la batalla empuñando una minigun. La decisión es tuya. Las tecnologías que investigues ayudarán a adaptar al Sr. Riggs aún más. También puedes encontrar algo útil mientras exploras el planeta. Luchar por tu vida es inevitable en Galatea 37.

CARACTERISTICAS

MUESTRAS DE RECOLECCIÓN Y ARTEFACTOS EXTRAÑOS
Las bestias caídas arrojarán valiosos especímenes de investigación, así como recursos raros. Usa todo lo que puedas reunir para investigar y crear nuevas tecnologías, edificios, armas y equipos. También puedes explorar el terreno con tus sensores y excavar en busca de tesoros enterrados bajo tierra.

INVESTIGACIÓN
Utilice las muestras que ha reunido para investigar nuevas tecnologías que lo ayudarán a construir su base, mejorar sus defensas, desarrollar nuevos planos para su traje de Mecha o mejorar las tecnologías existentes.
Sr Riggs - The Riftbreaker
ARTE
El Sr. Riggs es totalmente personalizable y actualizable. Usa los planos que has investigado para crear nuevas piezas y armas. El uso de mejores materiales para el proceso de fabricación resulta en el desarrollo de equipos con propiedades mejoradas. Cada artículo hecho a mano tiene propiedades únicas.

STREAMING INTERACTIVO
El Riftbreaker ™ tiene integración integrada con los servicios de transmisión más populares que existen. La audiencia del arroyo puede participar activamente en el juego a través de múltiples opciones, por ejemplo, votando para enviar oleadas de nuevos enemigos, generar desastres ambientales como un tornado o donando recursos.

EL MOTOR SCHMETTERLING
Este juego se ha creado utilizando la última versión del motor Schmetterling 2.0 desarrollado por EXOR Studio que anteriormente se usaba para crear X-Morph: Defense y Zombie Driver. El estudio se enorgullece de ofrecer un juego fluido y de utilizar todas las capacidades de su hardware: velocidad de fotogramas sin límite, soporte para monitores de pantalla panorámica, controles personalizables y más.

Desarrollo impulsado por la comunidad
Si has leído todo y has llegado hasta aquí, es posible que estés interesado en ayudarnos a dar forma al juego. Venga y hable con nosotros en los foros, nuestro servidor oficial de Discord o a través de cualquier otra de nuestras redes sociales. Compartiremos información privilegiada sobre nuestro progreso de desarrollo y nos encantaría escuchar sus comentarios. Por favor, ven y ayúdanos a hacer de Riftbreaker el juego que quieres jugar.

Puedes reservar el juego para PC desde la plataforma de STEAM desde este link.