El nombre oficial que Nintendo asigno será The Legend of Zelda Breath of the Wild así es como quedo bautizada la producción transgeneracional que llegara tanto para Nintendo WiiU como NX durante el 2017.

Tras un par de años en los que la compañía solo había amostrado videos muy escuetos del ambiente del nuevo Zelda, es ahora en E3 2016 que la gran N muestra y permite jugar a los asistentes a la feria la experiencia de utilizar a Link en un mundo totalmente renovado y que a priori parece ser enorme en comparación con sus antecesores.

The Legend of Zelda Breath of the Wild será una propuesta de mundo abierto, exploración y aventura que a primera vista salta por su ambientación al aire libre en un reino de Hyrule que se encuentra en ruinas y en la que durante las horas que ha sido transmitido el evento Nintendo Tree House no se ha visto mayor cosa de lo tradicional que podemos esperar de la saga tal como masmorras. La propuesta nos deja en evidencia que viajaremos a través de los campos, a través de bosques y picos de las montañas del reino.