La vieja escuela de los videojuegos llevada a un documental denominado The King of Kong, eso ni más ni menos es lo que ustedes tienen ante ustedes. Esas sensaciones de llegar frente a un salón de Arcades, escuchar esos ruidos sutiles de los juegos a la distancia, el olor característico de cada salón, la emoción de saber que a cada paso que diéramos estaríamos más cerca de jugar una vez más a ese juego especial…

Pues bien, es realmente imposible describir con palabras aquellas sensaciones que viven grabadas en mi memoria de lo que fue vivir en carne propia la era de oro de los videojuegos. Por ello este documental es de cierta forma un golpe a la nostalgia que no se puede dejar pasar, pues para los que recordamos aquellos gloriosos días nos ayuda a revivir momentos inolvidables y por otro lado para los que no los vivieron en persona, por simplemente no haber nacido, pues les puedo decir que este documental es un imprescindible si quieren tratar de entender y en especial aprender verdadera historia de nuestra era.

Conociendo a una leyenda

Durante el E3 del año 2012 el show de conciertos de Video Games Live se presento en lo que por aquellos años se llamaba el teatro Nokia (hoy teatro Microsoft) que se encuentra junto al Centro de Convenciones de los Angeles. El grupo con el que viaje a ese E3 se puso de acuerdo y la mayoría adquirió entradas para ir a la presentación del show de Tommy Tallarico.

La carga de sensaciones de ese concierto aún la tengo presente como hubiera sucedido hace solo un momento y de entre todos esos recuerdos uno muy especial fue el momento del receso. A la mitad del show dan unos minutos para que los músicos descansen y los asistentes compren alguna golosina (una cervecita por ejemplo) y se estiren y convivan en el vestíbulo. Fue ahí cuando conocimos a Walter Day quien es el fundador de Twin Galaxies que es una compañía de videojuegos dedicada a auditar los records de juegos.

Walter se nos acerco pues nuestras camisetas tenían el nombre de Costa Rica bordado y a raíz de eso iniciamos una conversación muy agradable con el. Personalmente al paso del tiempo he llegado a creer que el E3 logra un tipo de magia que no existe en otra industria más que en la de los videojuegos, pues durante el tiempo que dura este evento se pueden llegar a vivir experiencias idílicas tal como conversar con una leyenda de la industria como si fuera un viejo conocido de tu vida.

En ese momento los felices afortunados de conocer a Walter fuimos Jonanthan Quesada y mi persona. Les puedo asegurar que parecíamos dos niños en navidad cargados de sonrisas y emocionados por haber tenido aquella oportunidad tan especial que quedo grabada con las dos fotos que les presento abajo de esta líneas.

Walter Day y Marcelo Chinchilla 6 de junio de 2012 en concierto Video Games Live
Walter Day y Marcelo Chinchilla 6 de junio de 2012 en concierto Video Games Live
Walter Day y Jonathan Quesada 6 de junio de 2012 en concierto Video Games Live
Walter Day y Jonathan Quesada 6 de junio de 2012 en concierto Video Games Live

Comments

comments