tele-spiel-philips-caja
Mientras Magnavox Odyssey era lanzado en Europa entre 1973 a 1975, Philips lanzo el Tele-Spiel (Tele-Game también conocido en Alemania).

El sistema consistía en una caja rectangular de color azul y es considerado uno de lo primeros de la generación PONG en utilizar cartuchos como medio de almacenamiento para los juegos. Al igual que Magnavox Odyssey 100, el Tele Spiel no podía desplegar los marcadores en a través de la pantalla, estos se anotaban manualmente. Los controles utilizaban un nada común sistema de potenciómetro lineal pues usualmente eran modelos rotativos los utilizados.

En Francia este sistema tuvo un precio inicial de 400 Francos o 60 Euros para el año de 1975.
El sistema consistía en un circuito semi-análogo con 7 circuitos integrados básicos dentro de el del tipo CMOS.

Además del cartucho de Tennis incluido con la compra del sistema, muchos otros juegos estuvieron disponibles a un precio de 45 Francos cada uno. Cada cartucho consistía en una pequeña tarjeta con resistencias, capacitares, transistores y diodos y ningún circuito integrado. Los gráficos eran generados a través de cuadros, triángulos, líneas verticales, etc.

tele-spiel-philips-consola-desarmada

Una inteligente característica que ofrecía este sistema era que era posible ajustar la frecuencia de video, permitiendo seleccionar libremente el canal en el que se jugaría con la consola, con lo que también era posible ajustar la frecuencia hasta que la imagen apareciera clara en la pantalla.

tele-spiel-philips-consola-y-accesorios

tele-spiel-logo