El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima se encuentra confundido ya que después de que su compañía revelara al mundo su próxima consola híbrida llamada Nintendo Switch dicha consola no ha sido bien recibida por la comunidad y por sus inversores.

En declaraciones dadas al medio Bloomberg acerca de Switch y del futuro de la compañía, Kimishima ha dicho que se encuentra sorprendido por lo negativa de la reacción de los inversionistas. Agrega que no tiene una respuesta del porque la consola ha caído tan rápidamente y que verdaderamente se encuentra confundido por esta situación.

“Para decir la verdad estoy sorprendido acerca de la reacción negativa acerca de la consola y no la entiendo verdaderamente y por ello no puedo hablar de momento acerca del precio que tendrá la consola” declaro Kimishima a Bloomberg.

La noche anterior a que Nintendo revelara el secreto acerca de la consola la compañía obtuvo más de $ 1 mil millones en ingresos en el mercado. Las acciones subieron un 4,6 por ciento, lo que es el mayor aumento de la compañía en más de un mes después del fenomenal éxito de Pokémon Go este verano.

Tras el video en el que se presentó la consola, sin embargo, la compañía vio una caída de un 7,3 por ciento en acciones durante la noche. Kimishima dijo que aunque él no entendía por qué los inversores estaban preocupados tras ver la consola, después de ocho años consecutivos de disminución de ingresos, paradogicamente la compañía ha logrado aumentar el número de personas que practican videojuegos, con la esperanza de que al lograr una base instalada superior de jugadores los beneficios para la empresa vean un incremento considerable de ingresos.

“Lo que nos proponemos es aumentar el número de personas que participan en juegos,” dijo Kimishima. “Queremos ofrecer todo tipo de nuevas sorpresas para nuestros clientes, y es a través de su apoyo que nuestros ingresos económicos se verán aumentados”, vamos que aunque no le guste a un número considerable de personas aceptarlo hemos de recordar que esto es un negocio, no un parque de diversiones adonorem. Esta es la cruda realidad. “Pero si ese resultado no aparece, eso significa que hemos fracasado. El año que viene es cuando veremos el resultado”.

La Nintendo Switch se reveló el pasado 20 de octubre en un video. La consola híbrida permitirá una experiencia de juego más tradicional, pero también puede ser utilizado como una consola portátil en cualquier lugar. Más información sobre el sistema, incluyendo características, fecha de lanzamiento y precio, se dará a conocer durante un evento en Japón el 12 de enero de 2017.