Super Mario Odyssey en Switch un análisis técnico realizado por DigitalFoundry quienes nos dejan claro que estamos (como concuerda prácticamente la totalidad de medios especializados) ante un seguro contendiente al GOTY 2017, con los perdones de Zelda, pues es un hecho que Super Mario Odyssey lleva al límite a la Switch, con fascinantes técnicas que nos brindan excelentes efectos visuales y rendimiento.

Análisis de Super Mario OdysseyEl juego esta plagado de detalles que solo con el paso de los días puede que lleguemos a percatarnos de que se encuentran allí, ya que Nintendo hace un despliegue de animaciones nuevas para Mario, como nunca antes hemos llegado a ver en anteriores entregas de la franquicia.

Uno de los grandes aciertos son los entornos 2D pues estos hacen gala en su máxima expresión del género que prácticamente impuso Nintendo con Super Mario Bros para NES, solo que en esta ocasión estamos ante un entorno brutalmente cuidado que apela despiadadamente a la nostalgia, y eso mis amigos es invaluable.

Para todos aquellos que busquen una experiencia única con un twist de rareza familiar, Super Mario Odyssey es sin lugar a dudas la mejor alternativa para esta temporada navideña 2017 y viendo más allá, estamos convencidos de que Nintendo ha pegado otro de sus grandes aciertos con un juego sólido que dará vida más allá de la navidad, a una Switch que se encuentra urgida de lanzamientos, pues no solo de Nintendo es recomendable que se sustente la vida de la consola.

Victor “chiconuclear”, es uno de los críticos/analistas de videojuegos más experimientados, en mi humilde opinión que existen dentro de la prensa especializada en la actualidad. El escribe para el medio AnaitGames; quiero compartir con ustedes un texto que él publico en su análisis de Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey un análisis técnico realizado por DigitalFoundryLa enseñanza final es, por eso, que en el mundo hay mucha gente distinta, y que merece la pena conocerla, visitar sus pueblos y también acogerla en los nuestros. El triunfo no está en creer que somos todos iguales, sino en saber apreciar y respetar las diferencias, en vivir en un mundo lleno de colores locales distintos a los nuestros: el mundo por el que viaja Mario no está preparado para él, para su disfrute, sino que es él el que tiene que hacer el esfuerzo de ponerse en el pellejo de los demás (los anglos a veces dicen to put on someone’s hat para referirse a esto: me parece significativo) para ver sus reinos desde otro punto de vista. Es un mensaje de fondo que vertebra el juego y da pie a algunas de sus sorpresas más encantadoras.

Por encima de todo eso, Super Mario Odyssey es un juego brutalmente coherente y una de las cimas de la Nintendo reciente; no es muy común ver a Nintendo abrirse a los demás, pero de la misma forma en que Breath of the Wild se fija en Skyrim y Switch quiere ser nuevo hogar para precisamente Skyrim, los muchos guiños de Odyssey a la apertura, al mestizaje de sus fórmulas (las más asentadas, tantas de ellas patrón por el que todavía hoy se cortan muchos otros juegos) con las que trabajan los demás nos hablan de una Nintendo sobre la que es difícil saber si subiendo o cayendo, pero que desde luego está en evolución y atenta a lo que se ve más allá de sus fronteras. Hay vida más allá de Mario, y este juego la reconoce y la celebra. [10]

Comments

comments