Eric Barone quien es el lider del estudio de desarrollo ConcernedApe ha formalizado de manera sorpresiva que Stardew Valley será lanzado para móviles, siendo la versión para dispositivos de Apple la que será puesta a la venta en dos semanas, concretamente el 24 de octubre.

Esta versión del heredero espiritual de Harvest Moon está siendo desarrollada por el estudio londinense, The Secret Police, quienes ha trabajando en conjunto con su creador durante aproximadamente un año. Chucklefish han sido quienes han manejando el lado comercial y de marketing que implica este lanzamiento. Si bien el juego se lanzará primero para iOS, The Secret Police está trabajando actualmente para terminar la versión de Android, y se espera que pronto tengamos noticias sobre la fecha exacta de lanzamiento.

Características

  • Soporte para iPhone y iPad, de acuerdo con nuestra versión de iOS.
  • Será el juego completo y se jugará de forma casi idéntica a todas las demás versiones ya lanzadas para consolas y PC. La principal diferencia es que se ha rediseñado para juegos de pantalla táctil en iOS (nueva interfaz de usuario, sistemas de menú y controles).
  • Los precios oficiales según región £ 7.99 / $ 7.99 / 8,99 € sin compras integradas en la aplicación.
  • Incluye el modo de un jugador 1.3, como el Night Maker, pero no el modo multijugador.
  • Los jugadores de PC pueden transferir sus datos guardados a la versión de iOS a través de iTunes.

Hemos de recordar que este juego fue desarrollado por completo por Eric Barone, siendo sus evidentes inspiraciones Animal Crossing y Harvest Moon, pero con un toque marca de la casa, ya que el juego nos permite, por ejemplo, pasar veinte horas pescando sin avanzar absolutamente nada en otras tareas, solo por mencionar una de las múltiples diferencias de filosofías de desarrollo versus sus homólogos.

Stardew Valley puede que halla tardado por meras circunstancias en llegar a los móviles, pero no dudo ni por un segundo que este ecosistema será la plataforma definitiva para explotar por completo el potencial incomparable que encierra este maravilloso videojuego de gestión de recursos.

Link de la Appple Store