Sony anuncia PlayStation Classic la que será uno de sus productos estrella para la próxima temporada navideña 2018 pues esta pequeña maravilla será puesta a la venta a partir del 3 de diciembre. Debemos recordar que este día 3 de diciembre fue la fecha en la que se lanzo la PlayStation en el mercado Japones durante el año 1994, de manera que casualidad no es.

La PlayStation Classic vendrá con 20 juegos precargados y de momento se han oficializado Final Fantasy VIIJumping FlashRidge Racer Type 4Tekken 3 y Wild Arms y otros 15 títulos legendarios, su precio oficial para el mercado norteamericano será de $99.99.

PlayStation Classic

Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo. la consola fue desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar juegos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real en sus hogares.

En Costa Rica yo tuve la oportunidad de vender formalmente la primera consola que se importo al país, pues para el año 1994 trabajaba para la empresa Centro de Video Juegos (El Sistema Operativo) y su dueño Joseph Zia realizo un viaje a Japón al momento que se lanzo la consola al mercado con la única intensión de comprar la consola y lograr traerla al país para ponerla a la venta y lograr ser los primeros en venderla. Tres días después del lanzamiento Joseph arribo al país y ese mismo día vendí la consola a un amigo que frecuentaba la tienda, llamado Ronny Orozco Romero, pero esto es otra historia.

Es increíble pensar en restrospectiva todos los años que han pasado desde aquel momento y creo que nada mejor para conmemorar un gran recuerdo como ese que con este anuncio que ha realizado Sony el día de hoy. Con este lanzamiento Sony apela a la nostalgia pues se recupera recupera la experiencia original de PlayStation en una nueva versión miniaturizada: ¡PlayStation Classic!

Esta pequeña maravilla de consola es aproximadamente un 45% más pequeña que la PlayStation original, y emula el aspecto y la sensación de los controles primigenios con que se lanzo aquella primera consola gestada por Ken Kutaragi. El empaque o caja es tal como el original, o al menos es justamente lo que nos transmiten esta primeras fotografías a las que hemos tenido acceso gracias a Sony.

PlayStation Classic diferencia de tamaño
PlayStation Classic diferencia de tamaño

Los entusiastas de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores que sean nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

La consola estará disponible para ordenar en tiendas selectas de EE. UU. Y CAN, cada unidad también contará dentro del empaque con un cable HDMI para conectar su televisor, un cable USB y dos controles para el modo multijugador local esto por supuesto con los  títulos compatibles.

Otro dato interesante es que tanto el diseño de la caja como la lista de juegos que incluye la máquina variarán “en función de la región en la que se venda el producto”…; de manera que estamos ante una inminente guerra de regiones y desde ya podemos ponernos a pensar las posibles diferencias con las versiones para Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa. “Los títulos de software no se pueden añadir mediante descarga ni por ningún otro medio”, aclara también la nota oficial.

PlayStation-Classic
PlayStation-Classic

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con tu PlayStation? Comparte en los comentarios abajo!

* El adaptador de CA se vende por separado. Si sabemos que parece una broma, pero no lo es, pues la nota de prensa dice literalmente esto, que el adaptador se venderá por separado. Pos supuesto que esto ya ha dado de que hablar.

PlayStation Classic contenido de la caja
PlayStation Classic contenido de la caja