¿Sabías que…?

0
476

Sabías que:

1. El área dejuego de GTA San Andreas es de 17 millas cuadradas. Eso es cinco veces más que el campo de Liberty City y cuatro veces mas que Vice City.

2. El juego que fue cancelado para el 32X llamado Ratchet & Bolt tenia un jefe 30 veces mas alto que la pantalla y utilizaba 33 armas distintas.

3. God Hand’s Chihuahua presenta un perro llamado Cabeza Mikami, haciendo referencia al creador de Resident Evil cuando Resident Evil 4 fue convertido para PS2.

4. El máximo marcador posible en PacMan es 3,333,360 puntos.

5. Títulos no realizados de la serie Oddworld incluyen Odd, Squeek’s Oddysee y SligStorm.

6. El juego Sega Space Channel 5 fue demandado por Lady Miss Kier, quien fuera miembro de Deee-Lite, debido a las similitudes con Ulala quien era un personaje de este juego. Lady Kier perdió la demanda.

7. El primer producto hecho por Sony fue una olla arrocera.

8. El juego de PS2 Armored Core Nine Breaker ofrece un modo de entrenamiento con más de 150 lecciones.

9. Metal Saga para PS2 ofrece una secuencia del final que puede ser accesada en la introducción en la sección de escenas cortadas.

10. En el juego original de arcada Donkey Kong , Mario era llamado Jumpman y su oficio era carpintero no plomero.

11. Un numero de seis dígitos puede ser encontrado en el tanque llamado Escorpión en Halo, y este numero es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto.        Sus iníciales también aparecen en las botas de Master Chief.

12. El primer truco escondido se considera que esta en el juego para Atari 2600 llamado Adventure, en donde uno como jugador podía accesar un cuarto en donde aparecían los nombres de los creadores del juego.

13. Guy Cihi, (la vox)es quien interpreta a James Sunderland en Silent Hill 2, es un poderoso capitalista que inesperadamente audiciono para el papel mientras llevaba a su hija a una audición para un juego diferente.

14. Existen 504 piezas para equipar los personajes en Final Fantasy X de PS2.

15. Michael Jackson, en una forma u otra a aparecido en Sonic the Hedgehog 3, Ready 2 Rumble Round 2, Space Channel 5 1 & 2, GTA: Vice City y, obiamente, Moonwalker.

16. En 1995, Nintendo declaro que existirian mas de 100 juegos hechos por compañías externas para su recién nacida consola Virtual Boy, por supuesto esto nunca sucedió.

17. Everybody Loves Katamari tiene un nivel extra que consiste en recolectar un millón de rosas.

18. En Fable: The Lost Chapters puedes encontrar una tumba de piedra con el nombre de su creador y gurú de los video juegos Peter Molyneux.

19. Red Dead Revolver fue originalmente hecho por Capcom, después los derechos fueron vendidos a Rockstar.

20. El juego The Guy Game (si el que es picaron, picaron) fue prohibido cuando se revelo que una de las preciosas chicas que aparecia en el juego era menor de edad.

21. Halo 2 es el titulo mas vendido para Xbox hasta este punto de la historia, ha vendido alrededor de nueve millones de copias. Y es seguido por Halo con cinco millones.

22. En el Animal Crossing para Nintendo 64, que fue lanzado solo en Japón, tenias que ingresar la fecha y hora cada vez que lo encendías.

23. El presidente de Nintendo de America Reggie Fils-Aime solía ser Director Nacional de Mercadeo de Pizza Hut.

24. Antes de crear los grandiosos clásicos Outrun, Shenmue y Virtua Fighter para Sega, Yu Suzuki su creador considero ser dentista.

25. Lara Croft de Tomb Raider originalmente iba a ser llamada Laura Cruz.

26. Asterix & Oberix XXL 2 para PS2 incluye 100 parodias de video jugos tales como Pac-Man, Tetris, Tomb Raider, Street Fighter y Super Mario Sunshine.

27. El nombre código mientras se desarrollo Half-Life fue Quiver, haciendo alusión a Arrowhead la base militar de la novela de Stephen King  The Mist.

28. El primer Dynasty Warriors fue un juego de peleas uno a uno.

29. Según la Asociacion de Enreteimiento de Software, de los Estados Unidos, la edad promedio de un videojugador es de 39 años y en total debe haber jugado 12 anos del total de su vida.

30. El presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi adquirió la mayoría de acciones de los Marineros de Seattle Marines, el equipo de baseball, y es manejado por Howard Lincoln quien es una de las cabezas principales de Nintendo de América.

31. Durante el desarrollo de las primeras pantallas de Final Fantasy XII, se había planeado que un segundo jugador se uniera al juego.

32. David Hayter, quien es la característica voz de Solid Snake en Metal Gear Solid, escribió el libreto de la película X-Men.

33. Al menos la mitad del disco Elder Scrolls IV: Oblivion es contenido de dialogo.

34. Un total de 57 juegos han sido hechos para el Nokia N-Gage que es el hibrido de teléfono y consola de juego.

35. El juego clásico de Sega Outrun ha sido hecho para más de 19 diferentes formatos.

36. Un juego de Animal Crossing en GameCube podría potencialmente hablando durar más de 29 años de tiempo real.

37. En Japón, 4 juegos para Dreamcast salieron oficialmente durante el 2007.

38. Steve Downes, quien es la voz de Master Chief en Halo, es un DJ para una estación de radio en Chicago.

39. Hubo un juego que se llamo  ‘Comunistas Mutantes del Espacio’, el cual fue un clon del juego de Atari Space Invaders de 1982.

40. El equipo de desarrollo responsable de la versión de Resident Evil 2 de N64 se convirtió en el estudio Rockstar’s San Diego quienes desarrollaron Red Dead Revolver, Midnight Club, Table Tennis.

41. La traducción de “Nintendo” es “Déjale la suerte al cielo”.

42. Final Fantasy le debe su nombre al hecho de que su creador y coofundador de Square Hironobu Sakaguchi, bautizo así lo que pensó seria su ultimo proyecto, esto debido a la mala situación económica en que se encontraba la compañía por proyectos que no habían tenido éxito.

43. El juego de Pandemic Full Spectrum Warrior, es una versión del también juego de estrategia militar Full Spectrum Command que fue desarrollado en exclusiva para el entrenamiento del ejercito de los Estados Unidos.

44. Capcom es la abreviación de ‘Capsule Computers’.

45. A pesar de que nunca se le ven  Yoshi si tiene dientes.

46. En el Reino Unido, Rayman es el juego de PlayStation 1 mas vendido de todos los tiempos.

47. Splinter Cell: Chaos Theory fue censurado en Korea del sur, gracias a que presentaba la destrucción de Seoul, su capital. Sin embargo la censura le fue levantada a finales del ano 2006.

48. En Saints Row de Xbox 360 se presentan más de 130 canciones licenciadas, que incluyen más de 40 pistas de música clásica.

49. Poseer una copia del juego Manhunt en Nueva Zelanda es una ofensa criminal.

50. Al menos 5,000 juegos fueron mostrados en el E3 2004. 1,000 de ellos eran totalmente nuevas franquicias, mientras un 16% de los juegos en el show fue clasificado como educativo.

51. Cada auto de Gran Turismo 4 y este posee 700 en total, tomo aproximadamente un mes para su diseño.

52. Los Chain Chomp que son uno de los enemigos en los juegos de Mario fueron inspirados en un perro que estaba atado a un poste en el vecindario de Shigeru Miyamoto durante su niñez.

53. En el juego de PS2/Xbox/PC Flatout 2 es posible destruir mas de  5,000 objetos en cada una de sus carreras.

54. El soundtrack oficial de Okami son cinco CDs de música.

55. En Hitman 2: Silent Assassin, en uno de sus niveles se encuentra un delantal de pizzero con escritura en Danes que se traduce, Pizza real con caca real

56. Durante la creación del juego Forza Motorsport 2, el equipo de desarrollo tuvo un total de 41 multas por exceso de velocidad y dos licencias fueron canceladas a miembros del equipo de desarrollo.

57. En el juego de PS2/Xbox Mercenaries es posible desbloquear como personajes ocultos a Han Solo y a Indiana Jones.

58. ICO originalmente fue planeado para salir en PlayStation 1.

58. Si inicias una nueva partida de Mario 64, después de haber conseguido las 120 estrellas, con solo conseguir una estrella podrás terminar el juego.

59. El genio en programación y creador de Doom John Carmack es empleado voluntario en la Base Aeroespacial Armadillo, ubicada en Texas. Esta se dedica a vuelos en la orbita terrestre.

60. Antes de trabajar para Nintendo, su presidente Hiroshi Yamauchi administro una compañía de taxis y un ‘hotel del amor’ , en el que rentaban cuartos por hora. 😉

61. El 24% de los Americanos de 50 años juega video juegos, comparado con tan solo un 9% que jugaba en 1999.

62. Sonic The Hedgehog no es nada mas el nombre de la mascota azul de SEGA,  también es el nombre de un gen en el cromosoma 7 del código genético humano. Hasta que una comunidad científica decidió quitar todos estos nombres graciosos para los genes. Aguafiestas.

63. Matt Damon se rehusó aparecer en el reciente juego “Bourne Conspiracy” porque “es muy violento”. Pero bien que no le importo ponerse violento en su película verdad?

64. Si jugaste Resident Evil 4, te diste cuenta de que Leon pierde su chaqueta de cuero (que esta bien chingona por cierto) inexplicablemente después de la escena en la villa. Pues si jugaste la versión de PS2, al jugar como Ada Wong, un Ganado en la villa trae la chaqueta puesta.

65. Cuando estaba en producción, Half-life 2 tenia a un alien amigable que seguía a Gordon Freeman alrededor, dándose un festín con los cuerpos de tus enemigos caídos. Pero fue descartado cuando Valve descubrió que seria muy difícil programar la Inteligencia Artificial (AI) apropiadamente.

66. En 1986, Nintendo lanzo un periférico llamado “Disk System” para el NES en Japon, entre sus funciones especiales estaba el uso de un micrófono en el control, que muy pocos juegos usaron, incluyendo una versión mejorada del original Zelda, donde destruías un enemigo especial al gritar en el micrófono.

67. El infame juego de E.T. para el Atari 2600 de echo vendió mas unidades que el juego mas famoso “Space Invaders”. E.T. vendió 1.5 millones mientras que “Space Invaders” vendió solo 1 millón.

68. Un jefe llamado “Binbag” fue removido del videojuego de Rockstar “Manhunt”, el era un psicópata vestido con bolsas negras de basura.

69. Rockstar también removió un personaje de su videojuego Grand Theft Auto 3, debido a los ataques terroristas del 9/11. Su nombre era Derkel, y era un vagabundo que te hacia destruir edificios con explosivos.

70. En el videojuego secuela a la película de horror sci-fi “The Thing” del director John Carpenter, el director hizo una cameo como un personaje llamado “Doctor Faraday”. También estuvo presente en la producción del juego para que sea lo más parecido a la versión original.

71. En Pilotwings 64, el personaje Lark es la mascota para la famosa revista americana “Nintendo Power”, Nester. Su nombre fue cambiado de ultimo momento, probablemente porque lo jugadores europeos no sabrían quien era.

72. El actor, poseedor del Oscar, Marlon Brando, Grabo sus diálogos para el videojuego de EA “The Godfather” antes de morir, pero gracias a que la voz del actor estaba tan deteriorada, usaron a un imitador.

 73. El videojuego de Vivendi “Scarface” también incluía a un imitador de voz, escogido directamente por Al Pacino, el nombre del escogido (jaja) fue Andre Sogliuzzo (Say hello to my little friend).

74. DJ Atómica (okeeey), el anunciador de Burnout Paradise, es el mismo tipo que dio su voz para el comentario de SSX 3.

75. Las “Little Sisters” de Bioshock no nacieron como niñas pequeñas, sino como pequeños animales, tipo topos, que estaban alrededor de Rapture recolectando Adam.

76. El DJ Chris Moyles de “Radio One” (una radio del Reino Unido), era un enemigo en el videojuego de la serie de TV 24, El era un terrorista de Europa del Este, a quien Jack Bauer se enfrentaba al final de cada nivel.

77. Otro cameo de una celebridad es el del conductor del Reino Unido Jonathan Ross, que “aparecio” en Halo 3 como la voz de un “Marine” que ayuda a El Master Chief.

78. La cara de Max Payne esta basada en la cara de Sam Lake, quien es quien escribió y adapto la historia del juego.

79. Fifa 2001, el primer y único juego que contenía un disco “rasca-y-huele” con olor a pasto (PLOP).

80. Lara Croft, la heroína de Tomb Raider, originalmente era hombre, pero después la cambiaron a mujer con el nombre Laura Cruz (yeah, Latina) y finalmente llego a Lara Croft.

81. Hay actualmente mas de 100 millones de Game Boys en el mundo; ambos del original y de su versión de color. 32 millones en Japon y 44 millones en America.

82. Antes de hacer su juego artístico y pintoresco, los creadores de Okami (Clover), originalmente querían hacer el juego con pinta realista. Pero el PS2 no era tan sofisticado en ese momento.

83. El juego Online inicio con Nintendo, en los 90 Nintendo saco otro periférico llamado Satellaview para el Super NES, que les permitia descargar noticias y videojuegos especiales (la mayoría de ellos remakes de juegos viejos).

84. Los primeras ideas de la fallida consola de Nintendo Virtual Boy incluía un proyector que proyectaba (…) una imagen 3D en el aire.

85. El brillante modo multiplayer del videojuego GoldenEye originalmente contenía 3 personajes de Bond: Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton. Su información quedo en el cartucho pero no eran jugables a menos de usar un “cheat device”, decodificador de trucos.

86. El famoso juego Pikmin fue llamado así porque así se llama el perro de Miyamoto.

87. En el videojuego Driv3r, había un personaje que vestía una camisa hawaiana llamado Timmy Vermicelli -clara parodia de la estrella del GTA: Vice City, Tommy Vercetti- El personaje vestía salvavidas, haciendo burla de que no podía nadar.

88. En GTA 3, en una misión se te veía perseguir un “Pesimo animado” personaje llamado Tanner, que era muy parecido al protagonista de Driver.

89. La damisela en peligro que Mario rescata en el original Donkey Kong se llama Pauline. En la versión japonesa se llama Lady solamente.

90. En Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty, una escena fue removida del producto final donde Snake era perseguido a través del “Tanker” hundiéndose, Kojima dijo que se veía bien, pero no era divertido jugarlo.

91. El primer juego del Xbox 360 desarrollado en el oeste que logro entrar al top 10 en Japon fue Gears of War, en enero del 2006, al vender 33000 copias.

92. Atacar al cerdo negro y gordo de Outset Island en The Legend of Zelda: Wind Waker, hará que, eventualmente, te ataque. Es 100% invulnerable así que ten cuidado.

93. Mega Man es conocido como Rock Man en Japón. Esto fue cambiando porque “Rock” es una forma de llamar al “crack” (cocaína), y el nombre se escuchaba mal.

94. El Devil May Cry esta originalmente pensado para ser un Resident Evil.

95. Tom Clancy en un principio desecho la idea de los goggles de tres ojos/luces de Sam Fisher en Splinter Cell, por el hecho de que no era plausible el echo de que unos gogles tuvieran vista termal y nocturna en uno solo.

96. En la era del NES, Nintendo tenían reglas estrictas en cuanto a licencias para mantener la calidad. Solo le permitían a los programadores “Third-party” lanzar al mercado 5 juegos por año para sus sistemas.

97. El disco propiedad de Nintendo para GameCube (Si, el disquito ese que decían que no podía ser pirateado) contiene 1.5 GB de información – 190 veces mas de lo que podría un cartucho de N64 soportar.

98. Para crear a los (feos) monstruos de Dead Space, los desarrolladores del juego (EA Redwood Shores) estudio fotos de victimas de choques (okeeey). También vieron películas de horror para sacar ideas para sustos dentro del juego.

99. El Capitan Comando fue la mascota de Capcom en sus años mosos, pero Mega Man lo tumbó del lugar gracias a que el capitán no fue popular en sus videojuegos.

100. El nombre de Kratos viene de la palabra griega “Cratos”, que significa Poder.

101. El primer juego con múltiples finales dependiendo de como jugabas fue Castlevania 2: Simon Quest para el NES.

102. Midnight Club:Los Angeles es el primer y único juego que tiene Trofeos/Achievementes patrocinados por marcas, una de ellas T-Mobile.

103. F-Zero X de N64 tiene un numero ilimitado de pistas. Si competias en la “X Cup”, el juego generaba pistas al azar.

104. El Magnavox Odyssey, lanzada en 1972, contenía 40 transistores y no microprocesador. Para que vean, El microprocesador Pentium 4 contiene 42 millones de transistores en el puro chip.

105. Silent Hill 4: The Room no fue originalmente un Silent Hill, sino una seria diferente llamada “The Room”, pero el productor de Silent Hill decidió hacerlo parte de la serie original.

106. Mega Man es azul gracias a que el formato del NES tenia una selección de colores limitada.

108. El Atari Jaguar orgullosamente mencionaba que era la primer consola de 64-bits, pero en realidad eran dos chips de 32-bits juntos -así que no realmente 64-bit.

109. Es posible presionar un botón en un control… 16 veces por segundo!!, la marca fue impuesta por Toshuyuki Takahashi, videojugador japones.

110. Si usabas “cheats” durante la versión del Sega 32x del juego Doom, después de acabar el juego salía una falsa pantalla de DOS (pantalla negra o azul llena de numeritos y letras)(no se realmente que es, ayúdenme estudiantes de ingeniería) de la que no podías salir a menos que resetearas la consola, pero si no usabas “Cheats” conseguías un video extra (eso deberían hacer en todos los juegos).

111. En la localización francesa de Final Fantasy IX, Zidane cambiaba su nombre a Djidane, por la similitud del futbolista francés mas famoso del mundo Zinedine Zidane.

112. Satoshi Tajiri, el creador de Pokemon, tuvo la idea, gracias a que, cuando era niño coleccionaba orugas para verlas convertirse en mariposas.

113. Microsoft fue fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800 un microprocesador de 1975).

114. En la instalación subterránea en Resident Evil 2 hay un cuarto cerrado que contiene a un Nemesis muerto. Resident 2 toma lugar después de Resident 3, lo que sugiere que Umbrella saco mas de un Nemesis en Racoon city (mas de un Nemesis?, váyanse al diablo).

115. Super Mario World para el SNES tomo 29,000 horas para programarse (algo mas de 3 años). Afortunadamente vendió más de 17 millones de copias y es el juego mas vendido de su generación.

116. Sonic The Hedgehog fue uno de los primeros juegos en tener un lanzamiento simultáneo en todo el mundo (24 de noviembre de 1992).

117. Toda la música del videojuego Spyro The Dragon fue compuesta y grabada por Stewart Copeland (creador y baterista de The Police).

118. En Pokemon Red/Blue, puedes pescar en los signos de bienvenida de cada gimnasio.

119. El violento, atropella-personas juego de carreras Carmageddon fue cambiado en India para que no se pudieran atropellar vacas (allá son sagradas).

120. Si, por una extraña razón, tienes un juego guardado de Madden 06 en tu memory card, una camioneta especial de Madden será desbloqueada al iniciar Burnout Revenge para PS2.

121. La serie de Metroid no tiene orden específico, así que la historia puede ser confusa. Pero cronológicamente las aventuras de Samus van en este orden: Metroid (NES), Metroid Prime (GC), Metroid 2: Return of Samus (Game Boy), Super Metroid (SNES) y Metroid Fusion (GBA).

122. El primer juego en introducir el concepto de Jefes al final de cada nivel es el juego de arcade Phoenix, donde los jugadores avanzaban por las defensas de una nave para al final pelear con un tentáculo alien.

123. La primera ves que un videojuego describió a un personaje como “Homosexual” fue en 1995. El juego era The Orian Conspiracy y el personaje era Danny McCormack.

124. El hit de PC Grim Fandango esta originalmente llamado “Deeds of the Dead” (Deudas de la Muerte) pero fue cambiado porque LucasArts no quería una referencia a la muerte en el titulo.

125. El primer videojuego de peleas versus con un personaje secreto fue Mortal Kombat (Midway/1993). El personaje secreto era Reptile.

126. En Japón, el increíblemente difícil Shoot-em’-up Ikaruga venia con un DVD de los mejores jugadores del país completando niveles y mostrando que tan enviciados estaban con ese juego.

127. En Alemania, las copias de Medal of Honor: Frontline, tuvieron que ser re-imprimidas porque en la parte de atrás de la caja tenían una Swastica. Los creadores tuvieron que regresar al juego y quitar todas las banderas nazis y mas parafernalia.

128. En el primer Fallout, si creabas tu personaje con menos de 4 de inteligencia no podías conversar con nadie; tus únicas formas de comunicación eran sonidos initendibles. Esto hacia que pasar el juego fuera muy difícil.

129. El costo de la primera consola, Magnavox Odissey, fue de $100.

130. Depende de donde seas conocerás la consola 16-bit de Sega como Mega Drive o como Genesis, pero el primer nombre que consideraron para esta consola fue MK-1601.

131. Un comercial para el juego de horror Siren fue baneado en Japón gracias a quejas de los padres. El comercial tenia a una niña golpeando en una ventana por fuera, pidiéndole a sus padres entrar. Entonces la vista cambia a adentro de la casa y se muestra a los padres aterrorizados de su hija, que es revelada como un zombie todo sangriento. Sony dijo que el factor miedo dejo a la gente incomoda.

132. Hay una diferencia entre las versiones americanas y japonesa de Resident Evil 4. La diferencia radica en el tipo de la sierra, en la versión americana corta toda la cabeza de Leon; y en la japonesa corta parte de la cara de Leon, dejando expuesto la mitad del cráneo de Leon y un solo ojo.

133. El primer juego en ir online con el pésimo sistema online de PS2 fue SOCOM: Navy Seals.

134. The Legen dof Zelda: Ocarina of Time es (según parte de los gamers) el mejor juego de la historia y fue el primero en conseguir un 40/40 de la revista Famitsu.

135. Trivia: que juego vendió mas? Halo 3 o WiiPlay?… Falso, WiiPlay vendió alrededor del doble que Halo 3 (algo así como 16 millones de copias) se cree que es gracias a que venia con un Wii Remote en un bundle.

136. Mientras Doom, Marathon, Quake, Duke Nukem 3D y Goldeneye 007 definieron al genero de FPS, el primer FPS en 3D con Network fue Spasim (space + simulation = Spasim)(…). Aparecio en 1974 y podía ser jugado por 32 personas.

137. Mas censura teutona para Command And Coquer: Red Alert. Al ser Hitler el elemento clave de la historia fue removido del intro, y todos los soldados fueron cambiados por Cyborgs.

138. Starcraft es el primer (hay otro?) juego de computadora en ir al espacio físicamente. Estaba abordo del Shuttle mission STS-96 el 27 de mayo de 1999 por Daniel T. Barry, especialista de la misión y fan de Starcraft.

139. Si seleccionas una oveja 4 veces en Warcraft 2: Tides of Darkness (clickearla varias veces) la oveja dira “Bo-ram-u”. Esa es la contraseña de las ovejas en la película Babe de 1995.

140. El primer videojuego de la historia es Spacewar de 1962 y la primer “maquinita” apareció en 1971 llamada Galaxy Game.

141. Will Wright es el personaje que aparece en SimCity, como guía del juego y emisor de avisos varios sobre lo que pasa en la ciudad que controlamos.

142. Will Wright cambia a menudo su tarjeta de visita, poniendo descripciones simpáticas según tenga el día. Durante un viaje de negocios a Japón hace varios años repartió tarjetas nuevas con el título que decía “vaguely pornographic”.

143. En las oficinas donde trabaja desarrollando Spore, tiene un juguete que administra descargas eléctricas.

144. Un ejemplo más de la excentricidad del creador de Los Sims es la costumbre que tiene de regalar contadores Geiger.

145. Will Wright aparece haciendo un divertido papel de malvado en un nivel del video juego de Los Simpsons: El Videojuego (PS3, Xbox 360, Wii, PS2, NDS y PSP).

146. En 1996 Capcom lanzó Resident Evil para la primera PlayStation y el título fue inmediatamente aclamado por la crítica. Alabado por sus gráficos y sonido de calidad cinemática, impresionantes escenarios renderizados y su increíble capacidad para transmitir miedo, éste fue el comienzo de una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos.

147. Resident Evil Creado por Shinji Mikami, es el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y además creó un nuevo género: los Survival Horror o Aventuras de Terror.

148. Resident Evil. Hasta la fecha, la franquicia consta de una serie de seis títulos principales y ha aparecido en más de quince plataformas diferentes, vendiendo más de 35 millones de copias en todo el mundo.

149. Más de 100 empleados de Capcom han estado implicados en el proceso de concepción y desarrollo de Resident Evil 5, que ha durado varios años. Asímismo, en este proceso también han estado implicadas multitud de personas ajenas al estudio.

150. Resident Evil. La saga tiene como argumento central de cada entrega la presencia de diferentes amenazas biológicas, agentes víricos y plagas en diversas partes del mundo. En total se contabilizan hasta 14 virus distintos, ya sean creados por la mano del hombre, como el T-virus o por causas naturales como el Ébola.

151. Resident Evil. Se han publicado once novelas inspiradas en la saga, así como tres libros con las líneas argumentales de las películas producidas por Sony Pictures.

152. Además de la trilogía cinematográfica multimillonaria producida por Sony Pictures, con los títulos Resident Evil, Resident Evil: Apocalypse y Resident Evil: Extinction, recientemente se ha estrenado el largometraje de animación digital Resident Evil: Degeneration, co-producido por Capcom y Sony, con una espectacular película que traslada la terrorífica acción zombi de la exitosa franquicia Resident Evil a nuevos niveles de suspense con un ritmo vertiginoso y revolucionarios efectos visuales.

153. Resident Evil 5 es la secuela de uno de los videojuegos mejor valorados de la historia,Resident Evil 4, según Metacritic.com (96 sobre 100) y Gamerankings.com (95,7 sobre 100).

154. El éxito de la saga Resident Evil ha tenido como resultado la consecución de hasta 8Récords Mundiales, recogidos en el Libro Guinness de los Récords: Edición Videojuegos 2008, entre los que se encuentra el récord de Juego de acción y aventuras con mayor número de novelas y el de Juego con mayor número de secuelas cinematográficas.

155. Resident Evil. En Japón a esta franquicia se la conoce como Biohazard, pero Capcomtuvo que cambiar el nombre para el mercado americano y europeo, por problemas de licencias (el nombre Biohazard ya estaba registrado).

156. Resident Evil. Desde el enigmático pueblo americano, Raccoon City, pasando por diferentes lugares de Europa, una isla medio abandonada en el Océano Atlántico ó África, en esta última entrega, la saga ha recorrido numerosos puntos geográficos dispersos por todo el mundo.

157. Resident Evil. Cerca de 35 millones de entradas en los principales buscadores de internet avalan la enorme popularidad mundial de la franquicia.

158. En el año 2001 se grabó el disco Resident Evil Orchestra, a partir de un concierto celebrado en Japón en el que la Orquesta Filarmónica de Japón interpretó las composiciones musicales de las tres primeras entregas de Resident Evil.

159. Resident Evil. La popularidad de la franquicia ha permitido que los personajes del juego hayan protagonizado crossovers, (apariciones estelares) en otros videojuegos. Asimismo, en numerosas producciones del mercado se encuentran referencias a la saga, incluso en las desarrolladas por otras compañías como SNK y Namco.

160. Resident Evil. Se ha comercializado multitud de material de Merchandising inspirado en Resident Evil, tales como cómics, figuritas de los personajes, o hasta una bebida energética comercializada con el nombre de “T-Virus”, incluso hay una conocida atracción lleva su nombre en el parque de atracciones en Japón, “La Mansión de Resident Evil”.

161. Resident Evil. El atractivo de los personajes ha creado una amplia corriente de fans del ámbito del fenómeno Cosplay, en todo el mundo, que suelen vestirse y disfrazarse a imagen y semejanza de los protagonistas de la Saga.

162. La secuencia introductoria de la versión japonesa del primer Resident Evil fue censurada en la edición americana y europea por ser demasiado violenta. Sin embargo un año después se incluyó íntegramente en la edición Resident Evil: Director´s Cut.

163. Para dar vida a Resident Evil su creador, Shinji Mikami, se basó en un título de NES muy poco conocido llamado Sweet Home, juego que sólo fue comercializado en Japón y que obtuvo escasa repercusión.

164. Mario. Es mayor de edad que su hermano Luigi, es mas robusto y de menor altura. Mide 1,67 y pesa 69 kilos.

165. Mario trabaja como fontanero y viste overol de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco.

166. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.

167. Mario. Inicialmente, vistió overol rojo y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta café y overol rojo.

168. Mario. En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero.

169. Mario. Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras.

170. Mario. Sus frases más recordadas, y características, son “It’s a me, Mario!” y “Mamma mía…” (En ocasiones, esta última es modificada a “Mamma mía!”) y la voz la realiza Charles Martinet.

171. Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.

172. Mario. Su antítesis es personificada por Wario.

173. Mario. Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de automóviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros., Mario Golf, Mario Superstar Baseball y Dr. Mario.

174. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.

175. En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser “los hermanos Mario”. Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de “Hermanos Mario” es porque *Mario es el mayor y el más importante.

176. Mario. Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.

177. Mario. Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana.

178. La consola portatil Zodiac de Tapwave aparece en la serie Stargate SG-1 com un dispositivo sensor manejado por la Coronel Samantha Carter y Vala Mal Doran.

179. Intellivision fue la primera consola de 16 bits.

180. Intellivision World Series Baseball, lanzado en 1983, fue el primer juego en usar el concepto de mostrar la acción en tres dimensiones a través de “ángulos de cámara”, que emulaban los utilizados en las transmisiones de TV. Juegos anteriores siempre usaban una cámara fija o una vista movediza del campo de juego.

181. En Heavy Rain el juego contiene más de 20.000 animaciones corporales diferentes que fueron resultado de la captura de movimientos intensa a la que sometieron a los actores. El equipo tenía a 10 animadores trabajando sólo en esta faceta de las animaciones del juego.

182. En Heavy Rain Sony le pidió al equipo que rebajara el nivel de desnudez durante las duchas de la protagonista y durante la escena de sexo. Para evitar censuras y problemas con la edad de los jugadores.

183. En Heavy Rain Jason Mars, el hijo de uno de los protagonistas, muere al principio del juego y Sony pidió expresamente que se rehiciera la muerte para que no quedase tan bestial como se diseñó en principio. El cuerpo sin vida de Jason rodaba por la calzada después del choque… era demasiado violento, se trataba sólo de un niño.

184. En Heavy Rain David Cage llegó a plantearse el lanzamiento de una versión “Director’s Cut” en las últimas fases de desarrollo, por aquello de dar salida al material que se iba a incluir y que se decidió cortar. No se ha vuelto a hablar del tema, quizá siga valorando la idea.

185. En Heavy Rain originalmente Madison era rubia y llevaba coleta, a mitad del desarrollo se decidió cambiar su estilo.

186. En Heavy Rain la introducción y toda la segunda planta de la casa de Ethan no existía hace dos años, cuando empezaba a conceptualizarse todo.

187. En Heavy Rain la animación del Piano fue de lo más duro que tuvo que afrontar el equipo de desarrollo. Los dedos de Jayden tenían que cuadrar perfectamente con el piano.

189. En Heavy Rain aunque la animación más dura de hacer, según los animadores del juego,fue el momento en el que Madison orina.

“La animación de orinar que tiene Madison… tuvimos que apañárnoslas para bajarle los pantalones de una manera realista. Con el elevado nivel de detalle que tenemos en ‘Heavy Rain‘… era una locura, un despropósito… y encima quitarle la ropa interior a una mujer bella sin que quedase raro.

190. Nintendo significa en japonés: NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. D? – Templo, salón y literalmente como “Deja la suerte al cielo” o “Tarea del Cielo”.

191. En el año de 1977 Nintendo contrató para su staff a un joven de 24 llamado Shigeru Miyamoto, quien tiempo después creó los videojuegos de Mario, Donkey Kong, Zelda, y la consola Wii.

192. Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse, y tiempo después Mario fue más reconocido que Mickey Mouse.

193. Los videojuegos más vendidos de Nintendo son: 1ero  Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos, 2do Pokemón con 200 millones y 3ero Zelda con 94 millones.

194. La consola Wii es la única consola de Nintendo que superó en ventas a la consola NES.

195. Nintendo DS fue más vendida que el GameBoy, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

196. Nintendo recaudó $ 1.28 Millones de dólares por empleado en el 2008.

197. Tiempo atrás se crearon y vendieron juegos porno de la NES sin permiso de la compañía, estos fueron  Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. Actualmente estos juegos son una rareza y se pueden cotizar hasta en $1,000 dólares.

198. Los desarrolladores de juegos para NES, hacían muy difíciles los juegos para que estos duraran más tiempo.

199. Mario cuenta con 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereal.

200. Durante 1963 y 1968 Nintendo trato de desenvolverse en otras área como en una compañía de taxis, una cadena de Moteles, una cadena de TV, una compañía de comida, un juguete-aspiradora a control remoto llamado Chiritory, el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii.

201. Intellivision fue la primera consola en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos.

202. En el juego Uniracers una de las curiosidades es que si introducimos “Sega” o “Sonic” o algún otro nombre políticamente incorrecto (en inglés) en el menú de introducción de nombre de jugador, nos sale una mensaje en pantalla avisándonos de que el nombre no era lo suficientemente “cool”.

203.En el juego Q-Bert siempre que moría el QBert se despedía con una profunda maldición. Y emitía un sonido chistoso.

204.En el juego Q-Bert el encargado del audio tuvo que ingeniárselas para crear una manera de reproducir el sonido de la caída y el golpe con un bajo presupuesto.

205. El juego Q-Bert es el tercer juego con mas mercancía producida detrás de PacMan y DonkeyKong.

206. En el juego Q-Bert para escoger el nombre hubo mucha controversia y termino creándose por la combinación de la propuesta de Hubert y Cubes. Convirtiéndose en Cu-bert: Q-Bert.

207. La voz de Dominic de español de latinoamérica es hecha por Ricardo Tejedo.

208. Dom originalmente se iba a llamar Dom Glynn.

209. Dom en Gears of War y en Gears of War 2 en vez de guardar su pistola en la pierna como los demás personajes, el la guarda en su pecho.

210. Al igual que Marcus, Dominic aparece como invitado especial en la versión de Xbox 360 de Lost Planet 2 como personaje jugable en línea y en el modo campaña.

Acerca de Gave Newell:

211. Gave Newell 03 de noviembre 1962 nace

212. Gave Newell  estudio Ingeniería y dejo la carrera por ir a trabajar con Microsoft. Uno de los responsables de las primeras versiones de Windows.

213. Gave Newell asegura que aprendió mas en la tecnológica de Redmond que en la Universidad de Hardbard

214. Gave Newell Valve en 1996.

215. Gave Newell Tiene 2 hijos.

216. Gave Newell se tuvo que operar la cornea de uno de sus ojos.

217. Gave Newell colecciona cuchillos.

218. Gave Newell actualmente se estima que su empresa Valve tiene un valor aproximado de 3000 millones de euros (hasta el año 2016).

219. Los juegos favoritos de Gave Newell son Super Mario 64, World of Warcraft y Diablo.

220. Gave Newell  no tiene temos alguno en criticar a Microsoft pues no comparte sus políticas, a pesar de ser un ex empleado de esa empresa. También se le reconoce por ser una persona sumamente justa y humilde por reconocer sus errores en público si la situación así lo amerita.

221. Gave Newell aún contesta correos electrónicos a sus seguidores y los de Valve.

222. “Hay un pequeño detalle gracioso en Sonic & All-Stars Racing Transformed, el arcade de velocidad de Sega y Sumo Digital, que me parece brillante: en las opciones de sonido, el comentarista de las carreras se queja amargamente cuando uno baja el slider que controla el volumen de las voces. «¿Qué? ¡Vas en la dirección incorrecta!», dice, cuando el juego detecta que el valor del volumen baja. «Debería darte vergüenza. ¡No me hagas esto! ¡Este es mi único trabajo!»” Cita textual de Victor “Chiconuclear” de la Web AnaitGames.

223. En el juego Uncharted el anillo tiene la inscripción “Sic Parvis Magna”. De acuerdo con Nathan Drake, este era el lema de Francis Drake. Significa “La grandeza nace de pequeños comienzos”.

224. Peter Moore llegó a protagonizar un capítulo de la serie animada South Park, donde se habla de las relaciones de la NCAA con EA.

225. Peter Moore quien perteneciera a la industria de los video juegos trabajando con Sega, Microsoft y Electronic Arts dejo su cargo en el mes de abril del año 2017 para pasar a ser el director ejecutivo del Liverpool FC.

Este documento de actualiza regularmente.

Comments

comments