El primer teaser trailer oficial de Shenmue III presentado en la GamesCom 2017 nos llega de la mano de Ys Net, recordemos que es la continuación cronológica de los emblemáticos juegos de Yu Suzuki que en su momento fueron lanzados para Dreamcast la versión 1 y 2 y para Xbox la versión 2 solamente.

Una gran duda que lamentablemente queda en evidencia es si el juego final será tal como vemos el presente trailer, ya que las animaciones faciales que son mostradas acá dejan claro que carecen de vida y detalle, lo cual por un lado evoca claramente al estilo impuesto en su momento por esta obra maestra de Yu Zusuki, pero que por otro lado puede ser visto como una debilidad ya que la franquicia no ha arriesgado en ir más allá con su nueva propuesta.

Ciertamente acá lo relevante, en especial para aquellos de nosotros que conocemos la historia de Shenmue, es conocer más acerca de la historia y del desarrollo de sus personajes, pues si hemos de ser fieles a ese pasado glorioso, Shenmue fue un ito en no solo en nuestras vidas como jugadores, sino para toda la industria que vio como un mundo cobraba vida a través de la narrativa y mecánicas que nos proponía.

Recordemos que Shenmue III se presento durante el E3 de 2015, en la conferencia de Sony siendo este evento junto al anuncio de Final Fantasy VII y The Last Guardian lo que ha dejado dicha conferencia como una de las más significativas de todos los tiempos. En ese momento se dejo claro la campaña de financiación que se pretendía llevar a cabo y dejo como resultado más de seis millones de dólares, el triple de lo que se planteaba como necesario para la realización del proyecto. Como dato interesante se ha revelado que no será Sony sino Deep Silver la encargada de publicar el juego.

Comments

comments