Sony confirmo de manera oficial que PlayStation 5 será retrocompatible tendrá lector para formato físico y disco SSD, esto por medio de una entrevista en exclusiva a Mark Cerny al medio Wired, además se define que la próxima generación está programada para llegar en 2020.

Esta noticia monumental fue completamente inesperada, y muy por delante de E3 y su evento oficial de PS5, y es que Sony nos está lanzando información sobre lo que realmente implica la próxima generación de hardware, y la información es sustancial.

Como dijimos es gracias a un artículo de Wired en donde Mark Cerny (que una vez más es el arquitecto líder del sistema para este proyecto) declara que la PS5 (o como se llame, no dio un nombre) no llegará en 2019. No es un rumor o una suposición, eso es directamente de la boca de Cerny. A pesar de tendencias como Google Stadia o similares, la nueva consentida de Sony será una consola con hardware en su interior y admitirá medios físicos. Ya que está «parcialmente basada en la arquitectura actual», también será compatible con los juegos de PS4. Cerny no estaba listo para hablar sobre el soporte de PSVR o hacia dónde iban a continuación con la realidad virtual.

El hardware dice que es «una CPU que se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía», con una GPU que es «una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, El soporte del trazado de rayos, una técnica que modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D «. Sony está promocionando el trazado de rayos como un efecto visual «de calidad Hollywood» de gama alta de $ 10,000: la cantidad de esa magia que se traducirá en una consola de juegos nunca antes vista. El video 8K (así como el 4K obviamente) también está confirmado.

Cerny también se aseguró de que la PS5 estuviera equipada con un SSD, que tiene beneficios mucho más tangibles y obvios. Sony promete tiempos de carga más rápidos como resultado, lo que Cerny prueba con Spider-Man en una PS4 Pro y un kit de desarrollo de próxima generación: la carga va de 15 segundos a 0,8 segundos. En cuanto al software, todo lo obtenido es básicamente aire. La demostración de Spider-Man fue algo reveladora (además es un hecho que Spider-Man 2 para PS5 parace estar en desarrollo), y Wired señala que Cerny dibujo una sonrisa cuando se le preguntó acerca de Death Stranding, pues se da como un hecho que será un lanzamiento intergeneracional de PS4 / PS5.

Antes de que se dé a conocer oficialmente todo esto, Microsoft tendrá la oportunidad de robar el trueno de Sony en el E3, cuando se espera que revele la próxima Xbox. También podríamos recibir un anuncio de Switch Pro o Switch Mini de Nintendo si los rumores son correctos. La próxima generación está ya tocando a nuestra puerta, damas y caballeros, y parece que será una batalla de consolas físicas contra la inminente presencia de la nube.