Peter Moore abandona sus labores en EA para dirigir el Liverpool FC. Moore, nacido en Liverpool, asumirá su nuevo cargo en junio y reportará directamente a los propietarios del club, Fenway Sports Group.

Moore ha desempeñado anteriormente altos cargos con Microsoft, SEGA y Reebok. Tiene una licenciatura de la Universidad Keele en el Reino Unido y una maestría de la Universidad Estatal de California.

 

“Tiene 61 años y actualmente es jefe de competición en Electronic Arts, en Estados Unidos. Se mudará a Liverpool para unirse al club el próximo verano”, dice el post del Liverpool. “Durante sus cerca de 10 años en EA se le ha visto en posiciones de liderazgo, incluyendo jefe de operaciones y presidente de EA Sports”.

También en el sitio web de EA, el CEO Andrew Wilson ha hablado de la pasión que siempre ha mostrado Andrew Wilson por el club de fútbol.

“La pasión es esencial para todos nosotros en Electronic Arts”, escribió Wilson. “Eso es lo que nos hace levantarnos por la mañana y nos lleva a hacer cosas extraordinarias. Y si conocen a Peter Moore, sabrán que por sus venas corre la pasión por el Liverpool FC. Es por eso que hay mucho entusiasmo y felicitamos a Peter por seguir su sueño y convertirse en el próximo CEO de su querido Liverpool Football Club.”

Moore se enrolo en las filas de EA en 2007 como líder de la división Sports de la compañía. Antes de eso fue presidente de SEGA America, y vicepresidente del departamento de negocios de Microsoft. En 2011 volvió a “moverse” por EA, y se convirtió en Jefe de Competición en la división eSports de EA.

Wilson continuó: “Creo con firmeza en que debemos perseguir los sueños que nos apasionan en la vida. Emplear cada momento para hacer algo que amamos. Hemos tenido la suerte de contar con Peter haciendo eso con nosotros durante casi una década. No podemos sentirnos más felices por verle tomar el mando del Liverpool, y yo personalmente no puedo sentirme más honrado por tenerlo como un querido amigo de por vida.”

Personalmente tuve la oportunidad de conocer a Peter durante el E3 del año 2012. Posterior a la conferencia de EA nos logramos quedar dentro del teatro y lo abordamos para conversar. Fue un momento muy especial ya que Peter nos escucho y conversamos acerca de su una visita que realizo a Costa Rica, apoyando a la selección de Estados Unidos en un encuentro contra la selección tica. Curiosamente recordaba que el estadio Ricardo Saprisa merecia todo su respeto pues era realmente impresionante el apoyo de la afición para la “sele” y que ese apoyo se imponía en demasía dentro de ese estadio.

Peter Moore 2012
De izquierda a derecha: Peter Moore, Marcelo Chinchilla y Jonathan Quesada.

Comments

comments