Pachter Factor Episodio 98 Una Nintendo Switch sin pantalla.

Primera consulta: Dices utilizas la Nintendo Switch principalmente en modo portátil y la mayoría de los periodistas del sector afirman lo mismo. Creo que esto es porque viajas mucho. Pero de las tres personas que conozco que tienen la Switch, siempre la usan como consola conectada a una pantalla. Si yo tuviera uno, eso haría también. ¿Crees que Nintendo pueda llegar a lanzar una Switch sin pantalla por un precio menor? ¿Cuánto más barato sería? Michael respalda la idea afirmando que sería una buena implementación del hardware, sin embargo de momento no cree que este sucediendo ya que el concepto de la consola dejaría de tener sentido. En cuanto al precio es posible que sin la pantalla costara unos $100 dólares menos. 

Segunda consulta: Estoy trabajando en mi tesis de maestría sobre economía en Blockchain (cryptotransacciones) en este momento. ¿Crees que esta tecnología será relevante eventualmente para los juegos? ¿Podrían los juegos descentralizados convertirse en una delgada e introductoria manera de conocer de cerca los blockchains (cryptotransacciones)? Con las pieles CS-GO operando por miles de dólares, ¿crees que los artículos podrían ser monetizados? Este tema con el paso del tiempo ha ido tomando fuerza, tanto con sus evangelizadores como con sus detractores. Les recomiendo ver esta nota de Xataka como una manera de entender los conceptos y luego comprender la explicación de Michael.

Tercera consulta: Me preguntaba por qué no vemos que más Publishers financien sus propios programas de desarrollo de juegos independientes como EA y Ubisoft. Los juegos que surgieron de sus iniciativas son pequeñas gemas que son las virtudes de estas empresas condensadas. Podrían estos potenciales lanzamientos llenar los huecos entre los grandes lanzamientos. Realmente se reduce a un tema financiero, pues los desarrollos aunque podemos estar de acuerdo con Michael son en muchos casos geniales, la realidad es que si no hay dinero que se genere a partir de ese tipo de proyectos lamentablemente no van a ocurrir tan seguido como todos los podamos querer.

Cuarta consulta: ¿Cómo mantienes el equilibrio trabajo / vida / videojuego? Eres un profesional consumado, hablas con amor de tu familia y aún tienes tiempo para jugar a Fallout. ¿Ha cambiado según la etapa de tu vida / carrera? Respuesta corta que les brinda es servidor, Michael trabaja desde su casa, esa es una sabiduría que no tiene par.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments