Pachter Factor Episodio 97 La Consola Favorita de Todos los Tiempos.

Primera consulta: ¿Por qué los fabricantes de consolas no ofrecen una suscripción y un plan de actualización como lo hacen Apple y las redes móviles? ¿Por qué no puedo pagar $75-$ 100 al mes y obtener una PlayStation 4, PlayStation Plus, unas gafas PSVR y, finalmente, actualizar a un PS4 Pro a un precio rebajado después de haber sido cliente activo de la PS4? La industria de los videojuegos no es compatible con este modelo de negocio básicamente por el costo tan alto que implicaría subsidiar los equipos, y por otro lado, los usuarios no estarían dispuestos a pagar el alto precio que este subsidio implicaría.

Segunda consulta: Con los gobiernos de todo el mundo preguntando cada vez más si los loot boxes son similares a un juego de asar, ¿hay alguna posibilidad de que puedan prohibir las microtransacciones para menores calificando los juegos como Marure (M)? Es una posibilidad tangible, pero es más una cuestión de educación y de formación por parte de los padres de familia, el velar por el contenido que consumen y ven sus hijos.

Tercera consulta: La Paradoja de Cloverfield fue ocultada hasta después del Super Bowl y algunos álbunes de artistas también han sido ocultados hasta su propio lanzamiento. ¿Crees que algún importante editor de videojuegos pueda ocultar un juego AAA? Sony ha logrado ocultar algunas demos, Nintendo lo logro con el DLC de Zelda, pero será algún editor lo suficientemente valiente como para dar ese paso? Ciertamente es algo ilógico desde el punto de vista del mercadeo previo que todo producto necesita para su potencial éxito, sin embargo, puede suceder con franquicias ya establecidas tal es el caso de Elder Scroll, que posiblemente se encuentre en desarrollo y puede que lo anuncien en cualquier momento, pero hasta este momento no existe ni el menor indicio de que eso este sucediendo.

Cuarta consulta: Cuál es tu consola favorita de todos los tiempos y por qué? SEGA Genesis gracias a su amplio catálogo deportivo.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter