Pachter Factor Episodio 89 Felices fiestas

Primera consulta:  Imagina una sala llena de “jugadores hardcore”, ejecutivos de compañías de juegos y accionistas de la compañía. Los jugadores y los accionistas argumentan ardientemente sobre si continuar financiando o cancelar un juego que potencialmente podría llevar a la industria a otro nivel como una forma de arte, pero sería costoso de completar y las proyecciones de ventas no son buenas. Cómo manejarías la discusión entre los llamados jugadores hardcore y los accionistas de la compañía. Si un videojuego no genera ingresos simplemente no es sustentable su continuidad dentro del mercado.

Segunda consulta  Balvenie, Glen Fidditch, Johnny Walker… Cuál es el mejor Whisky?Y deseo un feliz año nuevo. Una consulta fuera de lo ordinario, pero acorde a la temporada; ustedes tienen algún favorito? Sería genial ver sus opiniones acá abajo en los comentarios. 

Tercera consulta:  Con Take-Two ganando más dinero de las microtransacciones que las ventas normales y Ubisoft sacando más provecho de las ventas de microtransacciones y otras ventas digitales que las ventas de juegos base, ¿hemos llegado a un punto sin retorno de estos modelos de negocio? Si estamos llenos de microtransacciones, ¿hay una mejor manera de hacerlo? A la primera pregunta del usuario Michael opina que efectivamente hemos llegado a un punto del cual no hay retorno. A la segunda pregunta basa su argumento en el modelo de GTA V, el cual ha demostrado ser más que rentable, pues al igual que en Overwatch, en realidad no ofrece contenido de manera obligatoria para poder jugar, solo se ofrece como alternativa y lo que ha quedado claro es que aquellos que quieren y pueden gastar lo van a hacer, de manera que es como un restaurante fino, no todos podrán, pero habrá unos cuantos que si lo harán y solo eso ya vale para la continuidad del negocio. 

Cuarta consulta:  ¿Cuál será la cena de navidad? Michael afirma ser un excelente cocinero y que su plato especial para navidad en preparar un pavo con una salsa a base de puerros, cebollas, apio, tocineta, pimienta, algo de harina, vino rojo y caldo de pollo. Es super simpático ver la expresión de su cara al darnos las instrucciones de como cocinar ese pavo y su salsa especial.

Una cosa que no podemos dejar pasar es comentar el increíble sentimiento de fraternidad y proximidad que se puede experimentar en la industria de los videojuegos, pues realmente se puede llegar conversar de tu a tu con cualquier gran personalidad de la industria, si se tiene la suficiente paciencia y los contactos adecuados; y eso no lo pueden decir todas las industrias.

Feliz Navidad les deseamos desde Capital Video Games.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter