Pachter Factor Episodio 87 Juegos clásicos y dominio público

Primera consulta:  Tengo curiosidad por saber cuánto crees que EA pagó a Disney por los derechos exclusivos de las IPs de los videojuegos de Star Wars. ¿No es un mal negocio para Disney ya que ahora está atascado esperando que EA produzca juegos? ¿Sería más inteligente dar la IP a diferentes editores para que puedan crear una gama más amplia de juegos en más géneros? Considerando que el Juego Visceral fue cancelado, ¿qué tan probable es que la exclusividad de EA Star Wars se renueve eventualmente? Este tema sustenta su explicación en el hecho de que Disney busca un producto final de calidad que en este caso es EA quien lo entrega dentro de altos estándares para respaldar la marca.; recordemos que antaño muchos juegos licenciados por Disney a estudios no dieron el mejor resultado y terminaron siendo un verdadero desastre, tal fue el caso de Wall-e, que se puso en manos de THQ y el resultado final no pudo haber sido más nefasto.

Segunda consulta  Con los principales editores gastando más que nunca en el desarrollo de juegos comparado a hace algunos años, ¿cuántos lanzamientos fallidos tomaría para que uno de los grandes editores de juegos como Activision o EA tuviera que reducirse por completo? Michael opina radicalmente que no cree que nunca llegue a suceder que uno de los grandes Publishers mencionados en la consulta llegue a verse complicado a tal punto que se tenga que reducir. Eso bajo la premisa que no llegue a fastidiar simultáneamente la mayoría de sus proyectos.

Tercera consulta:  ¿Estás de acuerdo con la idea de que los juegos podrían / deberían permanecer con derechos de autor para siempre, o crees que en algún momento en el futuro (tal vez un futuro lejano) algunos deberían convertirse en dominio público? Los derechos de autor se rigen de acuerdo a cada industria, por ejemplo los programas de computación tienen una vigencia de 50 años, siendo entonces que los videojuegos eventualmente de manera legal se volverán de dominio público. 

Cuarta consulta:  Hice un montón de dinero hace unos años, comprando acciones de Take-Two luego del anuncio de GTA IV y luego vendiendo las acciones cuando se anunciaron los increíbles números de ventas del primer día para GTA IV, lo que elevó las acciones casi un 75% sobre lo que había pagado al comprar. ¿Todavía es posible obtener este tipo de ganancias en el mercado? Las oportunidades para inversionistas evidentemente continúan estando ahí, pero ciertamente como siempre ha sido ese segmento financiero implica riesgos y se debe estar, en el mejor de los casos, asesorado por expertos del mercado.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments