Pachter Factor Episodio 86 Por qué los juegos japoneses no se han vendido en 2017?

Primera consulta: Sé que no sigues muy de cerca a los editores japoneses, pero ¿sabes por qué no venden tantos juegos en los EE. UU. como solía suceder en los 90? ¿Hay alguna manera de que puedan recuperar esta cuota de mercado? ¿Es esta caída debido al aumento de los shooters en primera persona, o será que se me escapa algún otro factor?

Segunda consulta: Tengo curiosidad acerca de la publicidad en la industria de los videojuegos. ¿YouTube y las redes sociales han subido o bajado el costo de la publicidad? ¿Tienen que gastar más en publicidad para juegos que no salen cada año como Call of Duty y Madden? ¿Cómo pueden los editores ahorrar dinero para llegar a más personas?

Tercera consulta: ¿Por qué Sony abandonó la retrocompatibilidad en disco (y luego digital) para la primera PlayStation? En el pasado, fue un gran punto a favor de las ventas para PS2, PS3 y Vita. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué Microsoft es ahora quien apoya la retrocompatibilidad con Xbox One?

Cuarta consulta: Algunos juegos como Grand Theft Auto V y The Last of Us se vendieron al final de una generación de consolas y luego se vendieron nuevamente al principio de la siguiente generación, lo que permite a los editores vender el mismo juego dos veces. Doble burbuja! ¿Crees que esto fue deliberado? Dado el éxito de esta aparente estrategia, ¿cree que los editores intentarán y harán esto deliberadamente en el futuro?

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter